Estas en:

Cecilio Fernández Testón cierra el ciclo de ponencias del Ridea en Covadonga

Cecilio Fernández Testón cierra el ciclo de ponencias del Ridea en Covadonga

Cecilio Fernández Testón, cronista oficial de Peñamellera Alta y Peñamellera Baja, cierra el sábado a las 19 horas el ciclo de conferencias 'Covadonga: territorio natural y espacio sacro' organizadas por el Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea).

Durante su ponencia, titulada 'Conversación sobre las reliquias de Santo Toribio de Liébana y el Salvador de Oviedo en el Camino de Santiago', Fernández Testón profundizará en la relación entre Liébana, los Picos de Europa y Covadonga, zonas que a las que se llega a través de la vía vadiniense, que une los caminos Francés y del Norte en la ruta hacia Santiago de Compostela.

A través de esta vía, los peregrinos que realizaban el Camino Francés se desviaban en Sahagún hacia Liébana, pasando por Riaño y llegando a Santo Toribio a través de Fuente Dé.

El camino seguía entonces a través de los Picos hasta las dos Peñamelleras, Cabrales y Covadonga, desde donde partían rumbo a Oviedo retomando el Camino del Norte y continuando por él hasta Santiago.

Previa al comienzo de la charla, está prevista la presentación del libro 'Covadonga: Historia y arte, Naturaleza y tradición', campos en los que se ha centrado este ciclo de conferencias, que se realizan por tercer año consecutivo gracias a la colaboración entre el RIDEA y el Cabildo.

Referencias

El Comercio