Estas en:

David Díaz López y Ana Tauste Galera ganan la Blincapeñas de Suarías

David Díaz López y Ana Tauste Galera ganan la Blincapeñas de Suarías

Suarías Blincapeñas fue la primera carrera de montaña que acogió Peñamellera Baja. Y aunque sólo ha completado cuatro ediciones es ya una prueba consolidada que gana adeptos año tras año. Su paraje incomparable, su dureza y su magnífica organización hacen de ella una cita fija en el calendario de afamados deportistas e iniciados corredores.
Este fin de semana más de 300, de unos y de otros, se dieron cita en el pueblo peñamellerano para dar forma a una colorida prueba que les llevó a recorrer, de un lado, 21 kilómetros acumulando un desnivel de 3.500 metros -la Blincapeñas-; y de otro, 11.000 metros que tuvieron que superar asumiendo un desnivel de 1.500 metros -la Tasuguina-. Porque este año, por primera vez, de forma paralela a la dura Blincapeñas la organización, la Asociación Cultural y Deportiva El Cantu La Jorma, le sumó una carrera inferior en dureza que lleva por nombre la Tasuguina -un ¿homenaje¿ al apodo que reciben los hombres y mujeres del pueblo de Suarías-.

David Díaz López y Ana Tauste Galera fueron los dos primeros de la clasificación general de la Blincapeñas -en sendas categorías masculina y femenina- en cruzar la línea de meta. A Díaz le llevó 2 horas y 33 minutos completar el recorrido. A Tauste 3 horas y 24 minutos.

Ramón Fernández Diego (2 horas y 36 minutos) y Fernando Arca Casal (2 horas y 38 minutos) completaron el segundo y tercer cajón del podio masculino en la clasificación general de la Blincapeñas. María Beatriz Rodríguez Pérez (3 horas y 25 minutos) y Silvia Fernández Aguado (3 horas y 29 minutos) completaron los tres primeros puestos de las féminas en la carrera madre.

Por su parte el podio masculino de la Tasuguina fue para Diego Cotera que logró completar los 11 kilómetros en 1 hora y diez minutos. En segundo lugar quedó Xuan Calderón Presa, que acabó la prueba en el mismo tiempo. Luis Alfonso Santos Caballero quedó en tercera posición al entrar sólo un minuto más tarde y completar el recorrido en una hora y once minutos. Igual de apretado estuvo el podio femenino. Alba Rey Penelas, logró entrar en meta cuando el cono marcaba 1 hora, 35 minutos y una centésima. Tras ella, Tamara Bueres Celorio paró el reloj en 1 hora, 35 minutos y 14 centésimas. María Gutiérrez Posada fue la tercera mujer en atravesar la línea de llegada y lo hizo con un tiempo de una hora y 41 minutos.

Referencias

Diario del Oriente