Estas en:

El Principado apoyará a Peñamellera Baja para defender la actual frontera

El Principado apoyará a Peñamellera Baja para defender la actual frontera

El Principado de Asturias respalda totalmente al Ayuntamiento de Peñamellera Baja en su conflicto de lindes con el vecino municipio de Herrerías. El Ejecutivo regional «defenderá» los intereses del consistorio peñamellerano para defender su frontera, ya que son los mismos que los del Gobierno de Asturias.

Según indican desde la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, una vez se haya iniciado «el procedimiento de deslinde por parte de los ayuntamientos, el Principado se personará como parte interesada al afectar a una línea de límite de la comunidad».

Por el momento las discrepancias se encuentran en una fase previa a nivel administrativo. El Ejecutivo asturiano formará parte de la comisión de deslinde que se constituya para tratar esta cuestión. También anuncia que continuará «asesorando y colaborando con el Ayuntamiento de Peñamellera Baja en la elaboración de una propuesta de deslinde técnicamente consistente que contribuya a la defensa de los intereses del Principado y del consistorio asturiano».

Referencias

El Comercio