Estas en:

La Cortina, en Siejo, ofrece una exhibición de moscas y cañas para iniciar la temporada de pesca

La Cortina, en Siejo, ofrece una exhibición de moscas y cañas para iniciar la temporada de pesca

El bar La Cortina, en la localidad peñamellerana de Siejo, ha dado la bienvenida a la temporada de pesca ofreciendo a los visitantes una gran exhibición de moscas y cañas. Un espectáculo organizado por la Asociación de pescadores Cares-Deva para los amantes de la pesca que tienen en este establecimiento hostelero una parada habitual, no en vano, se sitúa junto al río Cares-Deva y frente al centro de información y precintaje de salmones del mismo río.

Han sido decenas las personas que han querido acercarse a conocer parte de la historia de esta modalidad de cebo al tiempo que observaban cómo es el arte del atado de moscas de mano de dos montadores profesionales. Se trata del praviano Pedro Deia Concha y del afamado francés Beñat Itoiz, presentador del progama Seasons -la primera cadena de caza, pesca y naturaleza de España-, que trajo consigo una colección de cañas, moscas y aperos de pesca antiguos.

Esta técnica, nacida hace algunos siglos, simula el disfraz de un anzuelo aparentando ser un insecto con el único fin de atraer hasta sí a los peces. El tamaño, la forma o incluso el color varían en función del pescador que las haga, creándose así una serie de técnicas de atado y elección de materiales para la confección final, dignas de descubrir por los aficionados.

Para delicia de los presentes, junto con la exposición y demostración, tuvo lugar una exhibición de lance de mosca de manos de ¿los dos  mejores lanzadores del Sella¿, Iñigo Amantegui y César García que junto a Javier de la Pina completaron una jornada organizada para completar la oferta lúdica relativa a un deporte muy practicado en el concejo de Peñamellera.

Referencias

Diario del Oriente