Estas en:

Las chicas de Panes participan en la Carrera de la Mujer

Las chicas de Panes participan en la Carrera de la Mujer

Una marea rosa compuesta por 7.500 mujeres da forma hoy en Gijón a la Carrera de la Mujer. Y las chicas del Club de Lectura de Panes no han querido perderse esta cita. Temprano partieron juntas hacia el centro de la región desde Peñamellera Baja para tomar la salida en una de las carreras más grandes de Europa y que se disputa en ocho grandes ciudades españolas (Valencia, Madrid, Vitoria, La Coruña, Sevilla, Barcelona, Zaragoza y Gijón).

Casi todas harán el recorrido de 5,5 kilómetros caminando, porque lo que les importa es colaborar y apoyar la causa solidaria que les ha llevado hasta ahí. Porque se trata de ayudar y en esta edición la organización de la carrera ha entregado 5.000 euros a los nuevos proyectos solidarios con los que también colabora activamente: Mundo Cooperante, Asociación Clara Campoamor y Fundación GEICAM. El objetivo de las chicas de Panes, y el de todas aquellas que hoy se visten con la camiseta rosa, es concienciar a la mujer sobre los riesgos del cáncer de mama y transmitir el mensaje de que la prevención es muy importante y la enfermedad puede curarse si se descubre a tiempo.

 

La prueba se disputa sobre un recorrido llano y urbano (desde la salida, en la Avenida Albert Einstein, al lado de las pistas de atletismo de Las Mestas, hasta la meta, en la recta del Hipódromo, del complejo polideportivo de las Mestas).

Y aunque esta pequeña delegación la forman sólo mujeres, han querido tener un reconocimiento para dos hombres. Uno de ellos, Kike Rugarcía, que les tramitó todos los datos con la organización desde el Ayuntamiento de Peñamellera Baja para que hoy puedan formar parte de esta marea rosa. Y a Alberto López Melero que recogió las camisetas y los dorsales para que ellas vayan hoy equipadas defendiendo los valores tan especiales que se desprenden de esta carrera. Porque hoy, ¡ganan las chicas!

Referencias

Diario del Oriente