Estas en:

Peñamellera Baja destina 100.000 euros a mejoras en Merodio y Robriguero

Peñamellera Baja destina 100.000 euros a mejoras en Merodio y Robriguero

Las localidades peñamelleranas de Robriguero y Merodio están estos días de obras. El Ayuntamiento de Peñamellera Baja ha destinado 100.000 euros a la realización de diferentes mejoras en estos núcleos rurales. La previsión que maneja el Consistorio es que los trabajos puedan estar concluidos para mediados del mes de julio, siempre y cuando la climatología permita recortar los plazos de ejecución previstos.

Las obras que cuentan con un mayor importe económico se están llevando a cabo en Merodio. Allí se está renovando el pavimento de diferentes puntos de la localidad. También se está mejorando el vallado del parque público del pueblo y sustituyendo el mobiliario urbano. Los trabajos en esta localidad están presupuestados en 70.000 euros.

Desde hace años

Una cantidad menor es la que se ha dedicado a las obras que se están llevando a cabo en Robriguero. A estas tareas el Consistorio ha destinado 30.000 euros que se dedicarán a la reforma y mejora del parque y del alumbrado público y a la renovación del pavimento en distintos puntos del pueblo.

Con estas obras, financiadas con fondos propios, el Ayuntamiento de Peñamellera Baja continúa con los planes de mejora en los pueblos del concejo que tiene en marcha desde hace años.

Referencias

El Comercio