Estas en:

Peñamellera Baja mantendrá los impuestos en 2017 y destinará 126.000 euros a inversiones

Peñamellera Baja mantendrá los impuestos en 2017 y destinará 126.000 euros a inversiones

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja acaba de aprobar sus presupuestos municipales para el ejercicio económico de 2017. El documento refleja algunos aspectos destacados. Uno de ellos es que este consistorio oriental ha decidido no tocar ninguno de los impuestos directos que afectan a la población y mantenerlos en los mismos valores que el año anterior. Esta medida incluye gravámenes como el impuesto de bienes inmuebles, el de actividades económicas, el de vehículos de tracción mecánica o el del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

El presupuesto municipal del Ayuntamiento de Peñamellera Baja para el ejercicio de 2017 asciende a 1,233.500 euros y es un 1% mayor que el de 2016.

Otro aspecto destacable de las cuentas de este municipio para el próximo año es la partida de inversiones. Asciende a 126.000 euros e incluye un Plan de Recursos Turísticos que abarca a la creación y mejora de rutas senderistas y su señalización. Para ejecutar este plan se utilizará personal del Plan de Empleo y también a un técnico de Turismo en prácticas. Según indican desde el Ayuntamiento peñamellerano, la partida de inversiones para este 2017 es superior a lo presupuestado inicialmente en el ejercicio anterior y es posible que puedan aumentarse una vez se realice la liquidación del presupuesto de 2016 y con el remanente de Tesorería ya existe de ejercicios anteriores.

Subvenciones

En el apartado de subvenciones se destinarán 6.000 euros para las actividades culturales, 12.000 para las deportivas y otros 5.000 euros para las fiestas del municipio. Al margen de estas partidas el Ayuntamiento tiene previsto, por convenio, entregar 500 euros a la peña bolística La Cortina y otros 2.000 a la peña Pico Peñamellera. Además colaborará con el máster de pesca que se celebra en el Cares-Deva, con el campeonato de bolos femenino o con el torneo de fútbol de San Roque.

Los presupuestos municipales de Peñamellera Baja para 2017, según la secretaria de este ayuntamiento, cumplen el objetivo de estabilidad presupuestaria. Las cuentas salieron adelante con los votos de los concejales de Partido Popular y Foro Asturias y con la abstención de los ediles socialistas.

Referencias

El Comercio