Estas en:

Piden una acera que conecte la travesía de Panes con la Iglesia de San Juan

Piden una acera que conecte la travesía de Panes con la Iglesia de San Juan

Dicen que una acera al lado del arcén de la Nacional 621 sería el complemento ¿perfecto¿ al paseo fluvial que rodea la Vega de Panes. Varios vecinos de la capital de Peñamellera Baja quieren que desde el Ayuntamiento se impulse una senda peatonal que una la Travesía de Panes con la Iglesia de San Juan de Ciliergo, e incluso llegando hasta el aparcamiento creado por el Ayuntamiento en La Tejera.

Además, serviría para crear un acceso al paseo que rodea la Vega, convertido en un gran área verde en donde están representadas las especies arbóreas más representativas del Parque Nacional de los Picos de Europa y de la Sierra del Cuera.

A juicio de los también usuarios de este paseo, crear el acceso peatonal por la Travesía de Panes sería dotar de una entrada más cómoda a los cientos de caminantes que, a diario, utilizan el conocido como paseo fluvial.

Lo cierto es que el citado paseo ya cuenta con dos entradas, una a la entrada de Panes y otra en medio de la Travesía. ¿Una tercera entrada completaría el recorrido y no sería costoso porque el trayecto ya está diseñado¿, aseguran.

De un lado, explican, ¿se trata de revitalizar el atractivo turístico que, por sí solo, es la Iglesia de San Juan de Ciliergo -restaurada por el propio Ayuntamiento peñamellerano y de propiedad municipal-¿. Pero, además, apuntan, ¿se podría dar utilidad al aparcamiento creado en La Tejera¿ al tiempo que desde el Consistorio se podría indicar ¿que apenas cincuenta metros más adelante, a través de esta senda propuesta, podemos acceder al templo, al arboretum, al río Cares-Deva, al área recreativa de La Brañona, al campo de fútbol, a la piscina municipal e incluso al parque de gerontogimnasia¿.

La idea, por tanto, ¿serviría para no masificar Panes de coches, dotaría a los turistas de un servicio de aparcamiento y sería más seguro el acceso a la iglesia y al paseo fluvial¿.

Además, solicitan que se ponga una rampa de acceso a la Iglesia desde la carretera general. ¿Sólo hay escaleras de madera y resulta muy difícil el paso con carritos de bebés y es imposible para minusválidos¿, subrayan.

Referencias

Diario del Oriente