Estas en:

Robriguero se prepara para celebrar Santiago y Santa Ana

Robriguero se prepara para celebrar Santiago y Santa Ana

Robriguero se prepara para celebrar sus fiestas en honor a Santiago y Santa Ana.

La localidad peñamellerana iniciará el viernes, día 29 de julio, sus actividades con un parrillada y una discoteca móvil.

El sábado, día grande, a las once de la mañana comenzará a sonar el pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas Picos de Europa DOP Cabrales. Será hasta las doce y media, momento en que el ramo saldrá desde el parque hasta la iglesia donde, a la una, se celebrará la misa en honor a Santiago Apóstol. El oficio religioso estará amenizado por el músico y cantante Héctor Braga.

El ofrecimiento del ramo, los voladores y la procesión pondrán fin a la mañana para dar paso a la sesión vermú y, de nuevo, la actuación de Braga.

Por la tarde, a partir de las cinco, Robriguero acogerá el XIV Campeonato de Tute. A las siete se subastarán los panes benditos y a las once comenzará la gran verbena.

El domingo es el turno de las celebraciones en honor a Santa Ana. A partir de las diez se iniciará el VII Concurso de bolos infantil. A mediodía se iniciará la sesión vermú y, a partir de las cuatro de la tarde, se jugará de nuevo al bolo palma con motivo del IX Memorial Enrique Posada ¿Posturas¿.

Habrá juegos infantiles gratuitos, regalos, misa por los difuntos y, para terminar, una gran chocolatada que despide los festejos de Robriguero hasta el próximo año.

Referencias

Diario del Oriente