Estas en:

Celebración de contratos formativos para la adquisición de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios con jóvenes desempleados inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 2023/2024

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja ha obtenido una subvención por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) para a la celebración de un contrato formativo para la adquisición de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios. Con fecha 6 de marzo de 2024 se ha contratado en prácticas a una Técnico Superior en Administración y Finanzas durante diez meses y diez días. Sus funciones serán atención al público presencial y telefónica, colaboración con el personal del Ayuntamiento, gestión administrativa, tramitación de expedientes y otras tareas análogas de apoyo. Las contrataciones realizadas al amparo de estas bases y su convocatoria están cofinanciadas por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Programa Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021- 2027

Leer más

Celebración de contratos formativos para la adquisición de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios con jóvenes desempleados inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 2022/2023.

Leer más

Otros seis concejos de la comarca oriental confirman su compromiso con el proyecto de 'Les Escuelines'

La consejera de Educación, Lydia Espina, se ha reunido hoy en Panes con los alcaldes de Peñamellera Baja, Onís, Parres, Ribadedeva, Cabrales y Caravia, quienes han reiterado su compromiso de formar parte del proyecto de Les Escuelines, tras haber firmado el 29 de enero el documento de adhesión a la primera fase de esta red de centros para alumnado de 0 a 3 años autonómica, pública y gratuita.

Leer más

La VI Carrera Galbán reúne a cerca de cuatrocientas personas en Panes

Que la unión hace la fuerza no es una frase hecha, es una evidencia que va mucho mas allá de su significado. Y así lo creen los vecinos de Panes y del concejo de Peñamellera Baja, que este mediodía se echaron a la calle para participar en la VI Carrera-Marcha Galbán. Cerca de cuatrocientas personas se unieron en otra marea naranja para recaudar fondos contra el cáncer infantil. Se vendieron camisetas y también calendarios solidarios entre otros productos de la Asociación Galbán de familias de niños con cáncer del Principado de Asturias. Una buena acogida para una hermosa causa.

Leer más

Los vecinos del Oriente de Asturias envían 4.224 Tn de residuos al reciclaje. Este es el reparto por concejos

Según el informe anual de Cogersa, los concejos que más separaron su basura durante el año pasado fueron, por este orden, Peñamellera Baja, Peñamellera Alta, Ribadedeva, Piloña y Colunga. En el lado opuesto, a la cola del reciclaje están Amieva, Ponga y Onís. 

Leer más

Una avería deja tres concejos del oriente sin cobertura de móvil

Los vecinos de Peñamellera Baja y Peñamellera Alta llevan sin cobertura de móvil desde hace más de una semana.

Leer más