Enlace visita virtual
Estas en:

Noticias

Panes prepara los festejos en honor a San Cipriano con bastantes novedades

El sábado, en el campo de La Brañona, se celebrará el Gran Prix, con suelta de vaquillas y presencia de seis equipos con 42 participantes

Se jugó en Panes el San Cipriano para niños

El pasado sábado se jugó en Panes el torneo San Cipriano de categorías menores. Edu Martínez, con 95 bolos, se imponía en la final individual a Carlos Berdial, que tumbó 94 palos. Y en la final de parejas Edu Martínez y Carlos Berdial, con 123 bolos, superaban a Rubén Noriega y Alba Rivero, con 80 palos.

«Llevamos 15 años sin aprovechar las ayudas que da el Parque a los ganaderos»

La ampliación del Parque Nacional en terrenos del Principado también afectará a Peñamellera Baja, que pasaría a aportar 640 hectáreas más a su representación actual. Con lo que, en total, tendrá una superficie dentro del enclave de 1.161 hectáreas, donde se incluirán los terrenos de Cuñaba y San Esteban de Cuñaba.

La ampliación de los Picos de Europa en las Peñamelleras será una realidad en marzo

La ministra de Medio Ambiente anunció ayer en Caín el inicio del proceso para declarar de interés general las entradas al Parque Nacional

Los ganaderos creen que la feria de San Cipriano «está herida de muerte»

El Ayuntamiento estudia trasladarla a «octubre o primeros de noviembre» y los profesionales se quejan «del papeleo a que nos obliga Agroganadería»

Miriam Velarde alcanza en Barros el subcampeonato de España de bolo palma

La peñamellerana, con cinco concursos de 145, 124, 132, 120 y 142 bolos, para totalizar 663, se quedó a solo dos palos de la campeona, Judit Bueno.

Miriam Velarde, plata en el Nacional de bolo palma

La peñamellerana de 23 años Miriam Velarde se alzó el domingo con el subcampeonato de España femenino de bolo palma disputado en la localidad cántabra de Barros tras cuajar una excelente actuación en la que totalizó 663 bolos tras cinco rondas.

Bouzan y LLera se imponen al resto de favoritos en el Descenso del Deva

Numeroso público presencio la prueba que se inició a las cinco de la tarde junto al puente de Panes-Siejo. Un público que fue siguiendo la prueba por diferentes lugares del río Deva que pese a los pronósticos presentó un buen aspecto, con bastante caudal, lo que permitió las mejores condiciones y un buen tiempo para los ganadores que rondó los 45 minutos.

Los Picos, a un paso de aumentar su superficie

El Estado traslada a las Peñamelleras su previsión de certificar la ampliación del Parque Nacional en estos municipios antes de que acabe este año

Tiempo de obras en las Peñamelleras

En la Baja el Ayuntamiento ha puesto además en marcha un plan de pequeñas mejoras que se ejecutará en dos fases Las administraciones estatal y regional, además del Parque Nacional, impulsan una decena de actuaciones

Los trabajos de CHC en el Cares-Deva afrontan su fase final

En el Ayuntamiento de Peñamellera Baja confían en que esta actuación vinculada al saneamiento no se prolongue más allá de dos o tres semanas.

Tres nuevos Nobel de los Bolos

La jornada se completó con la inauguración del 'Recorrido Bolístico', un paseo de abedules para recordar a los premiados en las 20 ediciones. Cecilio Testón, Angélica Ruiz y Manuel de la Cera reciben en Panes el Pico Peñamellera

Panes abre el 'Recorrido Bolístico' y entrega los premios Pico Peñamellera

La capital de Peñamellera Baja vive en la tarde de hoy una gran fiesta de homenaje a los bolos en el más amplio sentido. Se entregan los galardones de la XX edición de los Premios Pico Peñamellera de Bolos y se inaugura un recorrido para homenajear de forma perpetua a las 60 personas o entidades reconocidas a lo largo de los 20 años de existencia del premio.

Nueva jornada del taller de bolos de Benito Fernández, hoy, en Panes

La bolera del Museo de los Bolos de Panes es sede hoy de una nueva jornada del II Taller Aprende a jugar con Benito Fernández, "El rapaz de Alles", campeón de España absoluto en 1966 y 1971. El taller, organizado por la asociación bolística "Pico Peñamellera", con la colaboración del Ayuntamiento de Peñamellera Baja, se celebra martes y jueves, hasta el día 14, de 11.00 a 13.00 horas.

Panes, una villa muy quesera

A la muestra llegaron 20 elaboradores de Asturias, Cantabria y Castilla y León, que despacharon con fluidez 3.000 kilos de distintas variedades La localidad acogió el XXVI Certamen del Queso de Picos de los Europa

Panes sienta cátedra en bolo palma

La capital peñamellerana celebra un taller de aprendizaje del juego del birle con el campeón Benito Fernández, "El rapaz de Alles", que durará hasta el 14 de agosto

Los "Pico Peñamellera" ya tienen dueños

La asociación bolística asentada en Panes distingue a la exjugadora cántabra Geli Ruiz, al cronista local, Cecilio Fernández Testón, y al exconsejero Manolo de la Cera

Peñamellera Baja propone a José Balmori el arreglo de un vial en Narganes

El alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández se reunió ayer con el director general de Administración Local, José Balmori, para presentarle un proyecto de reparación de un vial en la parroquia de Narganes, que podría costar alrededor de 45.000 euros.

El Ministerio modifica el proyecto de mejora del desfiladero de La Hermida

Mejorar la seguridad en la carretera N-621 que une Panes con Potes. Ese es el objetivo de las obras que se están llevando a cabo en el concejo de Peñamellera Baja, en el desfiladero de La Hermida, y en las que se han invertido algo más de dos millones de euros.

Panes será sede el viernes del fallo de los premios "Pico Peñamellera" de bolos

El salón de plenos del Ayuntamiento de Peñamellera Baja será este viernes escenario de uno de los momentos más esperado para los amantes del mundo de los bolos. Varios personajes ilustres del ancestral deporte y la sociedad en general serán los encargados de fallar, a partir de las cinco de la tarde, los premios "Pico Peñamellera", en su vigésima edición.

Peñamellera Baja aprueba inicialmente el nuevo catálogo de bienes municipales

La corporación sacó adelante por unanimidad una declaración institucional para felicitar a los nuevos Reyes de España e invitarles a visitar el municipio

Peñamellera Baja reabre al público el Museo de los Bolos y la Oficina de Turismo

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja inició ayer la campaña veraniega con la apertura de servicios como la Oficina de Turismo, el Museo de los Bolos de Asturias.

"Pico Peñamellera" hace cantera

La asociación bolística con sede en Panes entrega los premios de redacción y dibujo del concurso de su XX Aniversario

Jornada educativa en Buelles (Peñamellera Baja)

Cuarenta alumnos del Colegio Jovellanos de Panes disfrutaron de una jornada educativa en Buelles, iniciativa de la asociación de vecinos "San Andrés".

Ribadedeva y las dos Peñamelleras estudian la fusión del servicio de basuras

Los ayuntamientos de Ribadedeva, Peñamellera Baja y Peñamellera Alta estudian una posible fusión del servicio de recogida de basura municipal.

Peñamellera Baja limpiará ocho carreteras

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja ha adjudicado la limpieza de carreteras locales del municipio a la Cooperativa Asturias Forestal.

Panes revela los "secretos" de los bolos

La peña bolística Pico Peñamellera organiza un taller sobre el tradicional deporte asturiano, que se completará con concursos de redacción y dibujo.

Medio millar de reses y diez carrozas en Panes

El tratante llanisco Amador Molleda cerró la venta más elevada de la feria al pagarle a Pedro Díaz 2.100 euros por una vaca de valles con cría La capital peñamellerana celebra con éxito su tradicional feria de San Isidro con una amplia participación de ganado

Peñamellera Baja, con endeudamiento cero, rebaja los valores catastrales un 22 por ciento

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja es quizá el Ayuntamiento más saneado y en mejor situación económica de la comarca. Ayer aprobó una rebaja del 22 por ciento en los valores catastrales de los inmuebles del concejo.

Nuevo vehículo para emergencias

El Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias ha subvencionado la compra por parte del Ayuntamiento de Peñamellera Baja de un vehículo todoterreno para su uso en situaciones de emergencia. El automóvil ha tenido un coste de 28.022 euros.

El Cantu la Jorma y Suarías rinden hoy un homenaje póstumo a Carlos Jeannot

Los vecinos de Suarías, en Peñamellera Baja, rinden hoy un homenaje póstumo al periodista Carlos Jeannot, vinculado a la localidad y fallecido el pasado mes de enero. El encuentro ha sido organizado por la asociación "El Cantu la Jorma", e incluirá una misa en la capilla de San Antonio, a la una de la tarde, cantada por el "Ochote Langreano"

La cueva de La Loja y el dolmen de Santa Cruz renuevan el contrato de promoción

La fórmula de cooperación entre el Gobierno regional y los concejos de Peñamellera Baja y Cangas de Onís para conservar y difundir las cuevas de La Loja y el Dolmen de Santa Cruz, respectivamente, recibió ayer el apoyo del Consejo de Gobierno regional (PSOE), reunido por primera vez en lo que va de legislatura en el Ayuntamiento de Ribadesella.

Un nuevo uro en la cueva de la Loja

En 1908 se descubrió en las inmediaciones de localidad de El Mazo, en Peñamellera Baja, y próxima al cauce del río Deva la cueva de La Loja. En aquel momento fue la cuarta cavidad hallada en la región que contenía arte rupestre en su interior -hoy en día se han localizado cerca de medio centenar en el conjunto de la región- y desde entonces se estudia.

Un viaje de una semana por la prehistoria del Oriente asturiano

Unas jornadas de estudio permitirán desde el día 21 de abril visitar las principales cuevas de la zona, además de ofrecer conferencias y talleres

La Asociación Pico Peñamellera presenta un amplio programa de actividades

La Asociación Bolística Pico Peñamellera celebró el pasado domingo su asamblea general ordinaria, en la que aprobó las cuentas del año 2013, que contemplaban unos ingresos de 16.637,50 euros y unos gastos de 15.293,05, así como un amplio programa de actividades que se desarrollará en un curso en el que el colectivo celebra su vigésimo aniversario.

La Asociación Pico Peñamellera presenta un amplio programa de actividades

La Asociación Bolística Pico Peñamellera celebró el pasado domingo su asamblea general ordinaria, en la que aprobó las cuentas del año 2013, que contemplaban unos ingresos de 16.637,50 euros y unos gastos de 15.293,05, así como un amplio programa de actividades que se desarrollará en un curso en el que el colectivo celebra su vigésimo aniversario.

ANTERIOR
Página 1 de 3