Noticias Noticias

Panes celebra mañana el Carnaval infantil

El Polideportivo de Panes acoge mañana la fiesta de Carnaval, organizada por la Asociación de Madres y Padres del Colegio Jovellanos, con la colaboración del Ayuntamiento de Peñamellera Baja.

Leer más

Campaña de Saneamiento Ganadero

Lunes 22 Febrero: Suarias. Martes 23 Febrero: Fidel Lebeña (Colosía), Abándames, Narganes. Miércoles 24 Febrero: Para, Cavandi, Cerébanes, Cimiano. Lunes 29 Febrero: Merodio, René García (Merodio), El Mazu, Buelles. Martes 1 Marzo: Bores, Lles, Robriguero, Colosía, La Orgalla Sc (Colosía). Miércoles 2 Marzo: Alevia. Lunes 7 Marzo: Panes. Martes 8 Marzo: Cuñaba, San Esteban, Siejo.

Leer más

Peñamellera Baja reclama la creación de un Plan Estratégico para el control de la tuberculosis bovina

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja ha aprobado una moción que insta a la Consejería de Desarrollo Rural a aplicar cambios de importancia en los protocolos de detección de la tuberculosis bovina.

Leer más

Contratación laboral en prácticas de jóvenes desempleados inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja dentro de las subvenciones concedidas por el Gobierno del Principado de Asturias, cofinanciadas por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

Leer más

Plan Local de Empleo 2015-2016 del Ayuntamiento de Peñamellera Baja

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja dentro de la subvención confinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Regional del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020

Leer más

Peñamellera Baja y el Principado buscarán crear plazas residenciales en Panes

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja y la Consejería de Servicios y Derechos Sociales van a buscar la fórmula de habilitar plazas residenciales en el municipio. Ese fue uno de los puntos que trataron ayer el alcalde José Manuel Fernández y la consejera Pilar Varela durante la reunión que mantuvieron ayer en Oviedo

Leer más

Peñamellera mejora el paseo del Cares

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja invierte en mejoras en el paseo fluvial del río Cares-Deva para paliar los daños que han ido causando las diferentes riadas sufridas en los últimos años en este cauce.

Leer más

Nuevo juez de paz de Peñamellera Baja

Peñamellera Baja cuenta con un nuevo juez de paz. Se trata de Isidoro Bueno Serrano, según se publicó ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y quien deberá tomar posesión de su cargo en los próximos 20 días. Ayer también se conoció a través del BOPA que Ana López Gómez será la persona que ejerza como jueza de paz sustituta en este concejo.

Leer más

El Ministerio de Fomento ensanchará la carretera del desfiladero de la Hermida

Parte de la actuación se desarrollará en territorio de Peñamellera Baja. La obra también prevé mejorar los puentes sobre el río Deva

Leer más

Más de setenta voluntarios comparten sus experiencias en Peñamellera Baja

Más de setenta voluntarios de distintas organizaciones de la comarca oriental se dieron cita este sábado en el edificio del Ayuntamiento de Peñamellera Baja, en Panes, para celebrar la VII Jornada de Voluntariado del Oriente de Asturias.

Leer más

Recogida Solidaria de Enseres y Cachivaches

¡Covierte tus cachivaches en empleo solidario! Del 15 de octubre al 15 de noviembre trae tus enseres y objetos en deshuso. Lugar: Ayuntamiento de Peñamellera Baja

Leer más

Panes acogerá el 14 de noviembre las VII Jornadas de Voluntariado del Oriente

La preparación de la séptima edición de la jornada ha sido un trabajo en equipo entre el centro de voluntariado, la Comisión de Red de Asociaciones, las entidades de voluntariado participantes en la jornada, el Ayuntamiento de Peñamellera Baja y el colegio Jovellanos de Panes

Leer más

Peñamellera Baja aprueba una rebaja en el valor catastral del IBI de un 22%

Son muchos los ayuntamientos del Oriente que en estas fechas están aprobando rebajas del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en sus municipios, pero ninguno lo ha bajado tanto como lo ha hecho el de Peñamellera Baja. Este consistorio, gobernado por el PP, ha sacado adelante un descenso del 22% en el valor catastral de los inmuebles de todo el concejo, que se traducirá en una reducción similar en el recibo que les llegue a los vecinos.

Leer más

Sanean los árboles del área recreativa de La Brañona, en Peñamellera Baja

Estos días está en marcha una actuación para sanear los árboles en peor estado que se encuentran plantados en el área recreativa de La Brañona, en Panes. Según explicaba ayer el alcalde de Peñamellera Baja, el popular José Manuel Fernández, los trabajos afectan a una veintena de grandes árboles, en su mayoría chopos, que tienen una altura cercana a los 40 metros y que presentan un avanzado estado de deterioro debido a su edad.

Leer más

Entrega de los premios de poesía de Panes

El poeta sevillano Eduardo Ricardo Márquez Pérez recibió de manos del alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández (en la imagen), el primer premio del I Certamen Internacional de Poesía "Ayuntamiento de Peñamellera Baja", por su soneto "Árbol de paraíso al amanecer". Los finalistas fueron Juan Carlos Puerta Alonso, de Alcalá de Henares, con el soneto "La siesta", y la argentina Ana Zulema Cóseres, con "Sos", informa E G. C.

Leer más

Poesía sureña en Peñamellera Baja

Ayer tenía lugar, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Peñamellera Baja, la ceremonia de entrega de premios del I Certamen Internacional de Poesía. El sevillano Eduardo Ricardo Márquez Pérez se proclamó ganador de este concurso con su soneto 'Árbol de paraíso al amanecer'. Los finalistas fueron Juan Carlos Puerta Alonso, de Alcalá de Henares, y la argentina Ana Zulema Cóseres.

Leer más

Certamen de poesía de Peñamellera Baja

El sevillano Eduardo Ricardo Márquez Pérez ha sido el ganador del I Certamen Internacional de Poesía del Ayuntamiento de Peñamellera Baja con el soneto 'Árbol de paraíso al amanecer'. Márquez Pérez se impuso a los otros dos finalistas, Juan Carlos Puerta Alonso, de Alcalá de Henares con el soneto 'La siesta', y la argentina Ana Zulena Cósres, con el soneto 'Sos'. La entrega de premios tendrá lugar el póximo sábado 10 de octubre a las 19 horas en el salón de plenos de Ayuntamiento de Peñamellera Baja.

Leer más

El sevillano Eduardo Martínez Pérez gana el I Certamen de poesía de Panes

El sevillano Eduardo Ricardo Márquez Pérez ha sido proclamado ganador de la primera edición del Certamen internacional de poesía Ayuntamiento de Peñamellera Baja gracias a su soneto "Árbol de paraíso al amanecer". Los finalistas fueron Juan Carlos Puerta Alonso, de Alcalá de Henares, con el soneto "La siesta", y la argentina Ana Zulema Cóseres, con el soneto "Sos".

Leer más

El proyecto que se desarrolla en el Cares-Deva es bueno para los vecinos y para los pueblos

El alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández, defiende la legalidad de las obras que se están desarrollando desde hace meses en el concejo dentro del proyecto del Plan Agua. El regidor insiste en que «creemos y defendemos la necesidad de estos trabajos», entre otras cuestiones porque «son buenos para los vecinos y para los propios pueblos».

Leer más

Entregado el premio de 10.000 euros en Mier

En la localidad peñamellerana de Mier, en la que reside a caballo con la ciudad de Viña del Mar en Chile, Blanca Trespalacios recibía ayer el premio de 10.000 euros del que resultaba agraciada hace dos semanas, en el sorteo de las fiestas de San Cipriano de Panes. El vendedor de la papeleta de la suerte fue Ricardo Sanromán.

Leer más

Limpieza popular del río Cares

Este fin de semana tuvo lugar una limpieza popular del río Cares, en la que tomaron parte 12 personas entre vecinos y autoridades de Peñamellera Baja y Cabrales.

Leer más

Los 10.000 euros del sorteo de Panes, para Blanca Trespalacios

En la noche del pasado domingo se daban por concluidas las fiestas de San Cipriano, en Panes, con el sorteo ante notario de los 10.000 euros. El número premiado fue el 17.775 y sobre la marcha se supo que el vendedor de la papeleta era Ricardo San Román.

Leer más

"Los Secretos" deja huella en Panes

Nunca la plaza de Panes había vibrado como lo hizo el sábado, con el concierto de "Los Secretos". Más de dos mil personas, entregadas a la mítica banda madrileña, cantaron a coro con Álvaro Urquijo y sus compañeros de escenario temas clásicos del pop-rock español, como "Déjame", "Sobre un vídeo mojado" u "Ojos de perdida", en una noche mágica. El concierto de "Los Secretos", con motivo de las fiestas de San Cipriano, fue el "plato fuerte" de un fin de semana repleto de celebraciones.

Leer más

Jesús Salmón gana el San Cipriano de Panes al vencer en la final a Jaime Ríos

La bolera de La Plaza, de Panes, acogió en la tarde del pasado sábado la fase final del CXIII Concurso de San Cipriano de bolo palma, el campeonato más antiguo de España tras el de La Patrona, que cada 15 de agosto se disputa en Torrelavega. La victoria final fue para el cántabro Jesús Salmón, con 275 bolos, en dos tiradas de 132 y 143 palos.

Leer más

San Cipriano se despide con música en Panes

La ya pasada edición de las fiestas de San Cipriano en Panes ha marcado un antes y un después. La música fue la protagonista este año. El sábado fue multitudinaria la actuación de Los Secretos, un grupo que atrajo a varias generaciones y contó con cientos de asistentes que no dejaron de corear sus más famosos éxitos. En la mañana de ayer el protagonismo se lo llevaba el grupo Estampas de México, con animados acordes. Además se celebró ante notario el sorteo de los 10.000 euros, cuyo agraciado es el número 17.775.

Leer más

CXIII CONCURSO DE BOLOS DE SAN CIPRIANO 2015

Circuito de 1ª Categoría Individual. Horarios de Tiradas. FINAL: SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE A LAS 4 DE LA TARDE

Leer más

"Los Secretos", principal atractivo de las fiestas de San Cipriano en Panes

La tradicional feria de ganado de San Cipriano abrió ayer las fiestas en honor a este santo en Panes, capital del concejo de Peñamellera Baja. Las celebraciones se reanudarán el viernes, con tonada y verbena. El sábado habrá pasacalles, misa, bolos, gran prix y actuación de Celestino Rozada y "Los Secretos". El domingo habrá misa, conciertos mexicanos y fin de fiesta.

Leer más

Cerca de 700 reses en la feria de San Cipriano de Panes

La finca de San Román acogió en la mañana de ayer una nueva edición de la centenaria feria de San Cipriano, con presencia de más de 400 vacas, 205 cabras y 80 ovejas. El acontecimiento ganadero estaba organizado por el Ayuntamiento de Peñamellera Baja, que destinó 6.000 euros para subvencionar la presencia de las reses, a razón de cinco euros por cabeza de bovino y tres para caprino y ovino.

Leer más

Prácticas no laborales con compromiso de contratación laboral posterior de jóvenes desempleados

El Sistema Nacional de Garantía Juvenil, implantado en España por la Ley 18/2014 de 15 de Octubre siguiendo la recomendación de la Unión Europea, contempla entre las medidas y acciones en materia de mejora de la empleabilidad, la realización de prácticas no laborales.

Leer más

Las ayudas a las áreas de influencia de los Picos se convocarán «en cuestión de días»

Peñamellera Baja contemplaba, además de obras en los núcleos del concejo, incrementar las especies que pueblan el 'arboretum' de Panes. Por su parte Cangas de Onís estaba a la espera de conocer la cantidad que recibiría de estas ayudas antes de hacer públicos los proyectos que acometería con estos fondos.

Leer más