Noticias

Cursos y talleres para todos los públicos durante el invierno en Peñamallera Baja

Cursos y talleres para todos los públicos durante el invierno en Peñamallera Baja

El invierno no hace que paren las actividades en Peñamellera Baja, se están realizando en estas fechas varias actividades deportivas y culturales en el municipio. Desde talleres, reuniones, campeonatos.

El Club de lectura se reúne en la biblioteca para comentar varios títulos narrativos, leer micro relatos, poesía, ver y comentar películas y/o realizar juegos de interior, psicología y memoria. También los jueves en la biblioteca de 5 a 6 de la tarde se desarrolla ¿La hora del cuento¿ una actividad en la que los niños asistentes leen entre todos un cuento.

En el CDTL (antiguo Telecentro) se vienen desarrollando, desde el pasado mes de noviembre, varios talleres de informática para todas las edades. Esos talleres van desde iniciación a la informática, hasta retoque fotográfico, pasando por Word, Excel, Internet, Correo electrónico, Redes sociales¿

También se imparten talleres en las aulas de la Casa Consistorial de costura y patchwork una vez por semana.

En cuanto a las actividades deportivas El Club de Patinaje Peñamellera sigue celebrando sus entrenamientos en el Polideportivo los miércoles y viernes de cara a preparar los campeonatos regionales de esta modalidad.

También desde el pasado lunes 11 de enero comenzó la V Liga de Futbol Sala Valle Bajo que este año cuenta con la participación de 5 equipos. Los partidos se juegan los lunes a partir de las 8:30 de la tarde.

Este sábado comenzó el campeonato de Asturias de ajedrez por equipos, donde los chicos de Peñamellera se impusieron por 3,5 a 2,5 al Club Alfil B de Gijón. Este sábado 13 de febrero jugaran en Avilés y la próxima jornada día 20 de febrero volverán a jugar en Panes. Entre los jugadores se encuentran: Juan Ramón Goellas (Merodio), Antonio Lucas, Elide Lucas, Joaquin Sanchez, Tomás Sánchez (Panes), Ruth Pérez Casado (La Serna) y Eric Cembreros (Llanes). El Club entrena dos días por semana en el Polideportivo Lunes y Viernes a las 6 de la tarde.

En el polideportivo se desarrolla también: futbol sala para niños dos días por semana, Gimnasia de mantenimiento 3 días por semana, partidos de futbol de veteranos, baloncesto.

Además también como actividades deportivas se imparten clases de  Dancefit y Pilates para adultos en el Colegio y la Sala Polivalente del Ayuntamiento respectivamente varios días por semana.

Referencias