Noticias

El proyecto que se desarrolla en el Cares-Deva es bueno para los vecinos y para los pueblos

El proyecto que se desarrolla en el Cares-Deva es bueno para los vecinos y para los pueblos

El alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández, defiende la legalidad de las obras que se están desarrollando desde hace meses en el concejo dentro del proyecto del Plan Agua. El regidor insiste en que «creemos y defendemos la necesidad de estos trabajos», entre otras cuestiones porque «son buenos para los vecinos y para los propios pueblos».

«No hay daño ambiental alguno porque se trabaja sobre áridos que se sacan anualmente. No se toca el cauce del agua ni la vegetación de la ribera», señala. En el caso de no actuar, «a nada que sube el cauce se producen los desbordamientos que atentan, ya no solo contra las cosechas, sino contra las infraestructuras municipales y privadas».

Por otro lado, el primer edil peñamellerano insiste en que «se trata de una obra que impulsa el ministerio, por lo que estamos ante una actuación que se basa en la seguridad y en el respeto al medio ambiente, para la que existen previamente suficientes estudios de impacto que dejan atrás cualquier duda sobre su viabilidad».

Fernández apunta a que los trabajos avanzan a un ritmo considerable y que el final del proyecto está cerca, aunque «nunca se podrá concluir antes del mes de noviembre». La Asociación Asturiana de Amigos de la Naturaleza (Ana) denunció la «ilegalidad» de los trabajos por atentar contra un entorno que, según alerta, «está protegido, en Asturias y Cantabria, como espacio de Red Natura». 

Referencias

El Comercio