Noticias

Los 10.000 euros del sorteo de Panes, para Blanca Trespalacios

Los 10.000 euros del sorteo de Panes, para Blanca Trespalacios

En la noche del pasado domingo se daban por concluidas las fiestas de San Cipriano, en Panes, con el sorteo ante notario de los 10.000 euros. El número premiado fue el 17.775 y sobre la marcha se supo que el vendedor de la papeleta era Ricardo San Román. A primeras horas de ayer se conocía que la persona agraciada era Blanca Trespalacios 'Blanquita', vecina de la localidad de Mier. El presidente de la comisión, Fernando López Padruno, adelantaba que la entrega del dinero se hará «el miércoles, cuando tengamos en nuestro poder los 20 billetes de 500 euros».

López Padruno realizaba ayer un breve resumen de los festejos de San Cipriano: «A Panes acudió muchísima gente durante los tres días de fiesta, el tiempo nos acompañó y todos los actos programados se celebraron sin incidentes». Quiso destacar «el éxito» que significó la actuación del grupo musical Los Secretos. «El sábado no se cabía en la plaza de Ángel Cuesta, vino gente de Llanes, Ribadedeva y Cabrales, y de diferentes lugares de Cantabria; los hoteles y restaurantes estaban llenos, y pude ver a muchas personas emocionadas, algunas llorando, durante el concierto», concluyó.

Fernando López detalló que el presupuesto de la fiesta se había elevado a «45.000 euros» y que la organización de los festejos corre de cuenta del Ayuntamiento de Peñamellera Baja y de una comisión, coordinada por él mismo, de la que forman parte «cinco chavales que trabajan como leones: Borja Soberón, Ricardo San Román, Jesús Quintana, José Manuel Fernández y Carlos Borbolla».

El día grande de San Cipriano fue el sábado con pasacalles, misa, concierto de gaitas, bolos, grand prix, tonada y la multitudinaria verbena. 

Referencias

El Comercio