Noticias

"Los Secretos" deja huella en Panes

"Los Secretos" deja huella en Panes

Nunca la plaza de Panes había vibrado como lo hizo el sábado, con el concierto de "Los Secretos". Más de dos mil personas, entregadas a la mítica banda madrileña, cantaron a coro con Álvaro Urquijo y sus compañeros de escenario temas clásicos del pop-rock español, como "Déjame", "Sobre un vídeo mojado" u "Ojos de perdida", en una noche mágica. El concierto de "Los Secretos", con motivo de las fiestas de San Cipriano, fue el "plato fuerte" de un fin de semana repleto de celebraciones.

"Los Secretos" abrió el concierto con el clásico de Albert Hammond "Échame a mi la culpa" y, tras repasar algunos temas de sus últimos trabajos, acabó de meterse al público en el bolsillo cuando interpretó uno de sus clásicos, "Ojos de gata", que los presentes, jóvenes y no tanto, cantaron junto al grupo. Emocionante. A partir de ahí todo fue rodado: "Los Secretos" repasó buena parte de sus temas más conocidos: "Buena chica", "Quiero beber hasta perder el control", "No me imagino", "Y no amanece"... Tampoco faltó su versión de "Por el bulevar de los sueños rotos", obra de Joaquín Sabina (letra) y Álvaro Urquijo (música).

Después de una hora y media larga de actuación, Álvaro Urquijo señaló que llegaba la hora de marchar. Como era de esperar, no fue así, pues el grupo, arropado por un público que quería más, tuvo que ofrecer dos bises, en el primero de los cuales sonó, tan fresco como hace treinta y cuatro años, el legendario "Déjame".

También hubo fiestas durante el fin de semana en localidades como La Robellada, donde también se celebró Nuestra Señora de la Esperanza; Ricaliente, donde se honró a San Cipriano o San Cibrián; Llerandi (Parres), con San Cosme y San Damián; Ardines (Ribadesella), con Santa Eufemia; Pivierda y Arnín (Colunga); y Coya (Piloña). 

Referencias

La Nueva España