Noticias

Más de setenta voluntarios comparten sus experiencias en Peñamellera Baja

Más de setenta voluntarios comparten sus experiencias en Peñamellera Baja

Más de setenta voluntarios de distintas organizaciones de la comarca oriental se dieron cita este sábado en el edificio del Ayuntamiento de Peñamellera Baja, en Panes, para celebrar la VII Jornada de Voluntariado del Oriente de Asturias.

El evento estaba organizado por las entidades de voluntariado del Oriente, el centro de voluntariado de El Prial y la Comisión de la Red de Asociaciones del Oriente de Asturias, contando con la colaboración del Consistorio peñamellerano, la Confederación de Centros Rurales y la Consejería de Servicios y Derechos Sociales. La cita reunió a una buena parte de las personas voluntarias que ejercen su labor en esta comarca.

El programa comenzó a las 10.30 horas con una mesa inaugural, que dio paso a la entrega del premio a la alumna ganadora del cartel. El pasado miércoles 4 de noviembre había tenido lugar la elección del cartel, imagen de estas jornadas. El trabajo ganador fue 'El Mundo es de todos', de Sara Cuétara Gómez del Colegio Jovellanos de Panes, lugar donde se centró el concurso. Posteriormente, los voluntarios y voluntarias de las asociaciones dieron cuenta de su experiencia y las actividades que desarrollan en sus colectivos. También se proyectó un vídeo resumen con todas las actividades anuales de estas entidades en la comarca.

Una formación de la mano de Putxi Pires, del Consejo de la Juventud, tomó el relevo en la programación, para abordar la importancia que tienen los voluntarios en la mejora de la calidad de vida de las personas. Una comida de confraternización puso el punto y final a una cita que se afianza en el calendario anual de la comarca.

Referencias

El Comercio