Noticias

Panes acogerá el 14 de noviembre las VII Jornadas de Voluntariado del Oriente

Panes acogerá el 14 de noviembre las VII Jornadas de Voluntariado del Oriente

El próximo sábado, día 14, tendrá lugar en el Ayuntamiento de Peñamellera Baja, en Panes, la celebración del las VII Jornadas de Voluntariado del Oriente de Asturias. Como es habitual se trata de un evento en el que colaboran las diferentes entidades que cuentan con programas de voluntariado a lo largo y ancho de la comarca oriental. Según señaló Elena Herrero, del Centro de Voluntariado y Participación Social de El Prial, «es un placer ver cómo entre todas estas entidades logramos sacar adelante este tipo de actividades que cada vez nos unen más y que tienen como objetivo conocernos mejor, adquirir nuevas experiencias y seguir formándonos».

La preparación de la séptima edición de la jornada ha sido un trabajo en equipo entre el centro de voluntariado, la Comisión de Red de Asociaciones, las entidades de voluntariado participantes en la jornada, el Ayuntamiento de Peñamellera Baja y el colegio Jovellanos de Panes. Dará comienzo a las diez de la mañana con la recepción de los asistentes, para dar paso a la inauguración, en la que se espera contar con un representante de la Consejería de Bienestar Social así como con presencia del resto de organismos implicados en el evento.

Acto seguido se hará entrega de un premio al ganador del cartel que representará las jornadas. Los voluntarios de los colectivos participantes intervendrán igualmente para relatar las actividades que desarrollan sus entidades. También está prevista la proyección de un vídeo sobre esta temática.

No faltará igualmente un tiempo para la formación, donde el Conceyu de la Mocedá intervendrá gracias a la presencia de Putxi Pires, dinamizadora que ya ha colaborado con estos colectivos en varias ocasiones. Para finalizar todos podrán disfrutar de una espicha, «en la que compartiremos experiencias y estrecharemos relaciones». 

Referencias

El Comercio