Noticias

Panes clausura el programa Actívate con el que adecentó buena parte del concejo

Panes clausura el programa Actívate con el que adecentó buena parte del concejo

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja ha clausura el Programa Actívate. Una iniciativa dirigida a desempleados de larga duración que se puso en marcha el pasado 15 de diciembre.

El objeto de actuación del programa, ¿que ha sido un éxito¿, explican desde el equipo de Gobierno que preside José Manuel Fernández, consistió en la pavimentación con hormigón prensado, mejoras en viales de acceso a concentración parcelaria, mantenimiento y reparación de mobiliario urbano y suelos en plazas, parques infantiles y áreas recreativas del municipio para su puesta a punto.

Los gastos fueron cofinanciados por asignación de la Conferencia Sectorial de empleo y asuntos laborales para el año 2015-2016, y con la colaboración en el desarrollo del Principado de Asturias, a través del Servicio Público de Empleo, y ha contratado durante seis meses a ocho alumnos-trabajadores, un docente-tutor y una mentora.

Durante este periodo los alumnos- trabajadores cursaron el certificado de profesionalidad Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización (EOCB0209).

El pasado día 15 se clausuró el programa con la entrega de los diplomas a los alumnos trabajadores.

Referencias

Diario del Oriente