Noticias

Panes da la salida al XV Descenso del Río Deva

Panes da la salida al XV Descenso del Río Deva

El XV Descenso del Río Deva para personas con discapacidad ha vuelto a ser un éxito. Panes daba la salida esta mañana al evento deportivo que organiza la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica y en el que participaron hasta 35 deportistas llegados de varios puntos de Asturias y la vecina Cantabria.

La Guardia Civil, por su parte, participó en el dispositivo de seguridad para dar cuenta de una jornada donde la tónica general fue la tranquilidad. Porque como viene siendo habitual, esta práctica deportiva contó con la participación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Gijón entre otros organismos, como son bomberos pertenecientes 112 de Cantabria que de manera voluntaria y en su día de descanso quisieron colaborar de forma desinteresada en esta prueba. Lo mismo ocurría con voluntarios de la Cruz Roja, y Protección Civil de Cantabria con la misión de velar por la seguridad de los participantes del descenso. Y con los efectivos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Panes y Colombres.

Además, a estos se unieron más de 43 personas que de forma voluntaria participaron de manera activa, acompañando a las personas discapacitadas en las canoas.

Este evento cumple, cada año, con un honorable objetivo. Posibilitar el disfrute de esta actividad deportiva como es el descenso en piragua, a personas cuyas capacidades físicas o psíquicas se hallan mermadas por las enfermedades que padecen, como esclerosis múltiple, lesiones medulares, parálisis cerebral o esclerodermia.

Referencias

Diario del Oriente