Noticias

Peñamellera Baja propone crear un centro para mayores en el concejo

Peñamellera Baja propone crear un centro para mayores en el concejo

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja quiere crear un local destinado a los mayores en el concejo. El lugar elegido son los bajos existentes en las viviendas sociales de Panes y lo que aún estaría por definir es qué tipo de equipamiento sería, si un centro de día orientado más a personas en situación de dependencia, o un centro de mayores, más enfocado a la realización de actividades de ocio para la tercera edad.

El alcalde peñamellerano, el popular José Manuel Fernández, se reunió ayer con la consejera de Bienestar Sociales, Pilar Varela, a quien le planteó la propuesta para contar con el apoyo del Principado en esta iniciativa.

Se da la circunstancia de que el local donde se quiere habilitar este espacio para los mayores es de titularidad regional, por lo que el Principado debe cederlo al ayuntamiento. La voluntad del alcalde es que la Consejería realice la inversión para equiparlo y el Ayuntamiento se haga cargo del mantenimiento posterior.

La voluntad del regidor es que esta actuación se pueda ejecutar el próximo año. Antes habrá que estudiar cuál es el tipo de equipamiento que precisa más el concejo de Peñamellera Baja para sus ancianos, si un centro de atención diurna o, por el contrario, un centro de mayores.

Referencias

El Comercio