Noticias

Sanean los árboles del área recreativa de La Brañona, en Peñamellera Baja

Sanean los árboles del área recreativa de La Brañona, en Peñamellera Baja

Estos días está en marcha una actuación para sanear los árboles en peor estado que se encuentran plantados en el área recreativa de La Brañona, en Panes. Según explicaba ayer el alcalde de Peñamellera Baja, el popular José Manuel Fernández, los trabajos afectan a una veintena de grandes árboles, en su mayoría chopos, que tienen una altura cercana a los 40 metros y que presentan un avanzado estado de deterioro debido a su edad. El alcalde recordaba ayer que el área recreativa de La Brañona es un espacio por el que transitan muchos vecinos ya que, además de ser un lugar de esparcimiento, en este entorno se encuentran la piscina y el campo de fútbol.

Fernández aseguraba que, además de retirar estos árboles viejos para evitar la posible caída de sus ramas sobre las personas que acuden al lugar, también está previsto llevar a cabo una repoblación de los ejemplares extraídos con otros árboles de especies autóctonas como son, entre otras, los abedules y los olmos.

Para retirar los árboles saneados la empresa que se está encargando de estos trabajos está haciendo uso de un helicóptero. «Están troceando los árboles para no causar destrozos al quitarlos y se los están llevando por partes», explicaba el regidor peñamellerano.

Además durante estos trabajos se va a proceder a reponer las vallas dañadas o deterioradas existentes en el área recreativa de La Brañona. También se va a construir una rampa de acceso al río Cares-Deva. 

Referencias

El Comercio