Noticias

Suarías se prepara para la carrera más emblemática de Peñamellera

Suarías se prepara para la carrera más emblemática de Peñamellera

Suarias Blincapeñas está en marcha. La carrera de montaña que atraviesa un recorrido de 21 kilómetros discurrirá por el paraje inigualable en el que se encuentra el pueblo peñamellerano.

Y este año, por primera vez, la organización ha decidido dar una oportunidad a todos aquellos corredores que quieran participar de la prueba y no tengan capacidades técnicas suficientes para hacerla. Así que han creado una carrera más pequeña que han dado en llamar La Tasuguina.

El próximo 4 de diciembre se disputarán las dos en un entorno que, en la actualidad, está cubierto por una capa de nieve que hace de la prueba algo más atractivo.

La la salida (a las 9:30) y la llegada estará ubicada en la bolera del pueblo de Suarías, y el recorrido de la Blincapeñas trascurrirá por el monte de Uzyabes, teniendo como cota máxima el monte Gamonal, en Peñarrubia (Cantabria) a 1228 metros. Los corredores acumularán un desnivel de 3.500 metros.

La Tasuguina, por su parte, acumulará un desnivel de 1.500 metros y comenzará a las 10:30 horas.

Los interesados en formar parte de esta carrera que no ha hecho más que crecer desde su creación podrán inscribirse hasta el próximo día 28 de noviembre.

Referencias

Diario del Oriente