Noticias

VIII Encuentros Asturcantabros 2016 - Valderredible

VIII Encuentros Asturcantabros 2016 - Valderredible

VIERNES 8 JULIO 2016

18.30     Charanga callejera

19.00     Acto de Bienvenida. Plaza de Valderredible

19.30     Inauguración de Exposición Fotográfica. Salón de Actos del Ayuntamiento

20.00     Partido exhibición entre las selecciones de futbolistas veteranos de Asturias y Cantabria.

                Polideportivo Municipal.

21.00     Degustación de Tortilla de Patata Valluca           

22.00     Proyección  de la película documental  ¿Racing, Fuerza y Honor¿. Dirección Rodolfo Montero. Realización: Patxi Gabela. Plaza de Valderredible.

24.00     Visita guiada al Observatorio Astronómico de Cantabria

 

SÁBADO 9 JULIO 2016

10.00     Apertura del Mercado de productos artesanos y nuevas iniciativas de Asturias y Cantabria. (*)

11.30     Gran desfile de las Agrupaciones, Cofradias, Asociaciones y demás participantes

Cofradias: El respigo de Laredo. El nacimiento del Ebro. El Zapico. Queso de Cantabria. Anchoa de Cantabria. Sidra de Cantabria. Hojaldre de Cantabria. Aguardiente de Orujo y Vino de Liebana.

12.30     Acto Institucional. Inauguración Oficial de los VIII Encuentros AsturCántabros de Valderredible, 2016. Plaza de Vaderredible

13.30     Inicio de las exhibiciones de deporte rural. Sogatira, Lucha de brazos y Corta de troncos. (*)

15.00     Comida de Hermandad AsturCántabra (*)

16.30     Actuación de solistas y  grupos de folclore, música popular y tradicional. Las actuaciones durarán hasta las 21 h (*)

Agrupaciones Asturianas: Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo.  Banda de Música de Villaviciosa. Banda de Música La Fuente de Piloña.

Agrupaciones Cántabras: Coral La Barquera de S.V. de la B.  Grupo de Gaitas de la Casa de Asturias de Cantabria. Coral de los Corrales de Buelna. Grupo de danzas 9 Valles de Reocín. Danzas Virgen de las Nieves de Torrelavega. Los Foramontanos de Valdeolea. Ronda Altamira de Santander. Banda de Gaitas San Pelayo de Naveda. Escuela de Folclore de San Felices de Buelna. Ronda Pico Cordel / Rabelistas de Campoo. Panchoneras de Laredo. Trajes regionales y de época de Camargo.  Coro La Fuentona de Ruente. Pendones y trajes regionales de Valderredible. Trajes regionales Asociación Son de Laredo. Zamarrones de Los Carabeos. Piteros y Un pueblo de Leyendas de Anievas. Grupo Raices la Barquereña. Pandereteras Fuente Anita de Sta. Mª de Cayón. Pandereteras de Val de San Vicente. Ronda Valle de Iguña. Coro Ronda Baró. Coro Ronda Trasmiera. Tente Nublo. Amigos de las Tradiciones de Cantabria. Trajes regionales La Tierruca. Zamarrones de Piasca. Danzas L¿escañetu. Agrupación Virgen del Campo de Cabezón de la Sal. Danzas tradicionales Valdebaró.

Tonada Asturiana: José Antonio ¿Cantu la Vara¿. Patricia Pariente. José Manuel García. Marina López. Abel Noriega. Enrique Riera. Celia Noriega. José García. Adolfo Uría. José Manuel Pérez. Corsino Llaneza. Ramón García. Jesús Noriega. Celestino Rozada.

Gaiteros acompañantes de tonada Asturiana: Ramón García. Jesús Noriega. Canción Montañesa:  Nando Agüeros. Cote. Chema Puente. Luis Santander. Panin. Jesús Tuñon. Avelina Fernández. Almudena López. Pedro Álvarez.  Manuel Sañudo. Junco y Carlos. Jose Luís Sanchez. Carlos Gutierrez.

17.00     Juegos y Parque Infantil

19.30     Degustación de productos de la Gastronomía de Asturias y Cantabria (*)

Queso de Cangas de Onís. Taller de producción y degustación de anchoa de Santoña. Sardinas de San Vicente de La Barquera. Sidra y Borona de Llanes. Mejillones de Ribadesella. Queso de Cabrales. Rosquillas de Cartes y Orujo de Liebana. Productos Vallucos. Helados de David Yuso. Barquillos de Tanis. Huesos de La Garma de Ribamontán al Monte.

24.00     Gran Fiesta en la Plaza de Valderredible    

 

DOMINGO 10 JULIO 2016

10.00     Ruta senderista por el Arroyo Troncos. Salida de La Presa de Polientes

11.00     Conferencia ¿Prelados, guerrilleros y artesanos ante una frontera hueca. Contactos entre Valderredible y Asturias en la historia¿. Por Álvaro Solano, Universidad de Oviedo. Salón de Actos del Ayuntamiento

12.00     Concierto de la ¿Banda Municipal de Reinosa¿. Plaza de Valderredible

12.30     Descenso del Ebro en Piragüas, salida de Báscones de Ebro a Polientes. Llegada a la Presa a las 14 h aprox.

13.00     Charanga callejera por ¿la Peña Tío Simón¿ de Laredo

14.00     Degustación de guiso de patata valluca (*)

17.00     Espectáculo de Magia e Hinchables (*)

18.00     Concierto de Pulso y Púa Agrupación Fresneda de Los Corrales de Buelna. Salón de Actos del Ayuntamiento

20.00     Romería

 

21.00     Parrillada en honor de San Cristobal. Plaza de Valderredible

22.00     Verbena

 

El Parque  de Hinchables y los Juegos  Infantiles se desarrollarán durante toda la jornada en un área habilitada en la zona de la Presa. Se ruega que acudan acompañados de un adulto responsable.

(*) Estas actividades se realizarán en la Zona de la Presa

Documentos