Estas en:

Panes-Puente Lles-Robriguero-Bores-Pico Peñamellera

Localidad: Abándames

Dificultad: Dificultad media

con documentación para descargar aqui

Descripción de la ruta

Panes-Puente Lles-Robriguero-Bores-Pico Peñamellera-Bores-La Serna-Robriguero-Puente Viejo-Panes. (dificultad media).

Desde Panes seguimos la carretera hacia Potes hasta llegar a Puente Lles. Allí nos desviamos en dirección a Robriguero. Atravesamos todo el pueblo y seguimos hasta Bores. Al llegar a Bores atravesamos el pueblo y tras dejar a nuestra derecha el palacio de Orejuz, damos una pronunciada curva que muere en un cruce de caminos. Aquí seguiremos por el camino de la derecha. Esta pista de la parcelación nos llevará en una lenta ascensión hasta el Cantu Collar, situado ya en la loma de la montaña. Desde allí, ya a los píes del pico Peñamellera, podremos disfrutar de unas vistas magníficas que abarcan los dos valles. Regresaremos después hasta Bores y a la salida del pueblo, en dirección a Robriguero, tomaremos el primer desvío a la izquierda, que por una pequeña carreterita nos llevará hasta el barrio de La Serna. Seguiremos después, sin salirnos de la carretera general, hasta llegar a un desvío a mano izquierda, que está justo antes de la iglesia de Robriguero. Sin salirnos de esta pista llegaremos al Puente Viejo. Atravesamos este puente que se alza sobre el río Cares y giramos a la derecha para seguir por esta carretera que nos conducirá a Panes.