ACTUALIDAD DESTACADA

MÁS NOTICIAS

El Principado mejorará el Camín de los Santuarios a su paso por el concejo de Peñamellera Baja

En la jornada de ayer el alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández, mantuvo varias entrevistas en la Dirección General de Recursos Naturales del Principado para ser informado de las actuaciones que se van a llevar a cabo en ‘El Camin de los Santuarios’ a su paso por el concejo.

Leer más

Fomento adjudica en 30.000 euros la mejora de un vial en Buelles, en Peñamellera Baja

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios invertirá 29.638 euros en las obras de mejora de un vial en la localidad de Buelles, en Peñamellera Baja. La empresa adjudicataria dispone de dos meses para ejecutar los trabajos.

Leer más

Peñamellera Baja rinde homenaje a Armando Montes en un gran Festival de Asturianía previsto para el sábado

La Asociación Cultural El Cantu la Jorma de Suarías y la AMPA del Colegio Público Jovellanos de Panes han programado para este próximo sábado, 6 de abril, un festival de folclore asturiano en el que se rendirá homenaje a uno de los grandes de la tonada, el cantante yerbatu Armando Montes, que pronto cumplirá 90 años. El presidente del Cantu la Jorma, Juan Martín, entiende que es un homenaje “muy merecido porque ha sido uno de los grandes de verdad de la canción asturiana y lo va a disfrutar porque, además, es una persona que se conserva muy bien”. 

Leer más

Panes convoca el Festival de folclore asturiano para el 6 de abril

Veinte cantantes de tonada, dos grupos folclóricos, dos monologustas y un homenaje... todo ello en Panes

Leer más

Celebración de contratos formativos para la adquisición de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios con jóvenes desempleados inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 2023/2024

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja ha obtenido una subvención por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) para a la celebración de un contrato formativo para la adquisición de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios. Con fecha 6 de marzo de 2024 se ha contratado en prácticas a una Técnico Superior en Administración y Finanzas durante diez meses y diez días. Sus funciones serán atención al público presencial y telefónica, colaboración con el personal del Ayuntamiento, gestión administrativa, tramitación de expedientes y otras tareas análogas de apoyo. Las contrataciones realizadas al amparo de estas bases y su convocatoria están cofinanciadas por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Programa Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021- 2027

Leer más

Otros seis concejos de la comarca oriental confirman su compromiso con el proyecto de 'Les Escuelines'

La consejera de Educación, Lydia Espina, se ha reunido hoy en Panes con los alcaldes de Peñamellera Baja, Onís, Parres, Ribadedeva, Cabrales y Caravia, quienes han reiterado su compromiso de formar parte del proyecto de Les Escuelines, tras haber firmado el 29 de enero el documento de adhesión a la primera fase de esta red de centros para alumnado de 0 a 3 años autonómica, pública y gratuita.

Leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

AGENDA
El tiempo en Peñamellera Baja
D P T L V
mar, 16
Muy nuboso con lluvia escasa noche
10 / 15 ºC 95 %
wind-descriptionno 15 Km/h
mié, 17
Muy nuboso con lluvia
10 / 14 ºC 100 %
wind-descriptionno 10 Km/h
jue, 18
Nuboso con lluvia escasa
8 / 16 ºC 55 %
wind-descriptionne 10 Km/h
vie, 19
Despejado
5 / 18 ºC 5 %
wind-descriptione 25 Km/h
sáb, 20
Nuboso
8 / 18 ºC 10 %
wind-descriptionne 15 Km/h