Servicios Sociales

Fuente

El Ayuntamiento, consciente de su obligación de atender y cubrir las necesidades de la población, independientemente de sus características sociales o demográficas, lleva a cabo una serie de actuaciones dirigidas a facilitar su bienestar social y, de este modo mejorar su calidad de vida. El Servicio de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, que cuenta con un técnico en asistencia social y personal auxiliar, es quien se encarga de la gestión, trámite y diseño de estos mecanismos en forma de prestaciones sociales básicas. Los servicios básicos que se ofrecen son

Orientación e Información

Este servicio responde a la necesidad de los ciudadanos de acceder a los recursos sociales y ejercitar de este modo sus derechos en un clima de igualdad de oportunidades. Se ofrece información y asesoramiento sobre cuestiones relacionadas con ayudas, subvenciones, proyectos, programas... de diversos ámbitos:

  • Información y orientación sobre los servicios prestados por la Consejería de Vivienda y Bienestar Social.
  • Información y orientación sobre trámites de recursos.
  • Información y orientación sobre IMI (Ingreso Mínimo de Inserción), acceso a viviendas sociales, pensiones...
  • Informes y derivas a otros organismos (INEM, Seguridad Social, Imserso..).

Servicio de Ayuda a Domicilio

Esta prestación responde a la necesidad de disponer de unas condiciones básicas en el propio medio y lugar de convivencia, para desarrollar su propia autonomía potencial y alcanzar un mayor grado de realización personal y social en su entorno más próximo, logrando un cierto nivel de autosuficiencia en su propio hogar. Por ello los servicios sociales del Ayuntamiento cuentan con un equipo de asistentes a domicilio que, coordinados por el técnico en asistencia social, facilitan una serie de atenciones y apoyos destinados a cubrir esas necesidades.

El acceso a estos servicios y otros que surjan ocasionalmente está abierto a todos los vecinos del municipio que cumplan los requisitos exigidos para ello. La oficina del Servicio de Asuntos Sociales informa puntualmente de las noticias y novedades que en ese sentido puedan acontecer.

Dónde dirigirse

El horario de atención al público es:

Martes de 10:00 a 14:00h.

(Planta Baja del Ayuntamiento de Panes).

Tel.: 985 41 44 41

Fax: 985 41 44 51

Teléfono Servicios Sociales de Cabrales: 985 84 50 21 - 678 76 80 71

Formularios

En el apartado HECHOS VITALES está disponible el impreso de Solicitud de Recursos de Servicios Sociales (Teleasistencia, Salario Social Básico....) del Ayuntamiento de Peñamellera Baja.

Enlaces relacionados

Solicitud de Recursos de Servicios Sociales