El Principado apoyará a Peñamellera Baja para defender la actual frontera

El Principado de Asturias respalda totalmente al Ayuntamiento de Peñamellera Baja en su conflicto de lindes con el vecino municipio de Herrerías. El Ejecutivo regional «defenderá» los intereses del consistorio peñamellerano para defender su frontera, ya que son los mismos que los del Gobierno de Asturias.

Leer más

Panes da vida cada semana a un nutrido club de lectura

En Panes, cada semana, las letras cobran vida. Lo hacen dentro de un club de lectura que nació con carácter mensual, pero que se ha convertido en una cita obligada cada martes. Comienzan leyendo, charlando y comentando el último libro que han leído. Y acaban cenando y maridando las tortillas y empanadas que llevan algunos alumnos y con la sidra y alguna botella de vino que aportan otros.

Leer más

El queso de cabra La Chivita recibe el premio al mejor de Asturias en 2016

El queso de cabra La Chivita, de Buelles (Peñamellera Baja), se alzó ayer con el premio al Mejor queso de Asturias 2016 otorgado por la asociación de cata de quesos Plaganu en el marco de la XXXVI Feria del queso y el vino que concluirá hoy en el pabellón de La Magdalena.

Leer más

Peñamellera Baja defenderá su terreno ante el deslinde que plantea el municipio cántabro de Herrerías

Existe entre Peñamellera Baja, en Asturias, y Herrerías, en Cantabria, ¿una discrepancia histórica¿ que ha huido siempre del ¿conflicto¿, no sólo entre los municipios sino también entre las regiones. La divergencia entre ellos está en unos cuantos metros de terreno de uso ganadero que, a priori, pertenecen al Ayuntamiento asturiano y que ahora quiere pelear el Ayuntamiento cántabro

Leer más

El Ayuntamiento ejecutará obras en cinco pueblos del concejo por valor de casi 113.000 euros

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja ha redactado un plan de obras que contempla la inversión de 112.910, 59 euros y que prevé actuaciones en distintos puntos del municipio.

Leer más

300 reses en la feria de San Isidro

El sábado se celebró una muestra de tonada para recordar a la intérprete local María Sánchez 'La Pastorina del Cares', fallecida el 20 de marzo. La villa de Panes permaneció abarrotada por un gran número de turistas y curiosos

Leer más