David Díaz López y Ana Tauste Galera ganan la Blincapeñas de Suarías

Suarías Blincapeñas fue la primera carrera de montaña que acogió Peñamellera Baja. Y aunque sólo ha completado cuatro ediciones es ya una prueba consolidada que gana adeptos año tras año. Su paraje incomparable, su dureza y su magnífica organización hacen de ella una cita fija en el calendario de afamados deportistas e iniciados corredores.

Leer más

Peñamellera Baja mantendrá los impuestos en 2017 y destinará 126.000 euros a inversiones

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja acaba de aprobar sus presupuestos municipales para el ejercicio económico de 2017. El documento refleja algunos aspectos destacados. Uno de ellos es que este consistorio oriental ha decidido no tocar ninguno de los impuestos directos que afectan a la población y mantenerlos en los mismos valores que el año anterior.

Leer más

Ribadedeva premia al 'tallador de vida' Maximino Lucas

'El talento y la honradez, querido tío Mino, son bienes escasos ('). Espero que sigas mucho tiempo siendo ejemplo de ello para todos'. Así concluía su discurso esta mañana el periodista Juan Ramón Lucas en el marco del XII Premio Ribadedeva concedido al carpintero Maximino Lucas, Mino. Un galardón otorgado, en palabras del alcalde, Jesús Bordás, a 'un tallador de vida'.

Leer más

300 corredores el domingo en Suarías

La asociación El Cantu La Jorma de Suarías organiza para este domingo una nueva edición de la carrera de montaña Suarías Blincapeñas K21, que tiene un desnivel acumulado de 3.400 metros. También habrá una versión más suave de la prueba con un desnivel de 1.500 metros. Hay inscritos 300 corredores para participar en esta prueba que concluirá con una comida popular.

Leer más

Una escuela para padres en Peñamellera

El colegio Jovellanos, en Panes (Peñamellera Baja) será sede de una Escuela para padres. Bajo el título ¿Guía para padres y educadores sobre el uso de redes sociales e internet¿, la psicóloga Trinidad Casado ofrecerá el próximo martes, día 13 de diciembre, un simposio para educar a los progenitores en una era sobrevenida por las nuevas tecnologías y el uso masivo de las mismas.

Leer más

Miriam Velarde entra a formar parte de la nueva directiva de la Federación Española

La peñamellerana Miriam Velarde, secretario del colectivo Asociación Pico Peñamellera, ha sido nombrada recientemente vocal de la nueva directiva de la Federación Española de Bolos que preside el madrileño con raíces cántabras Óscar Gómez Morante

Leer más