Estas en:

Peñamellera Baja garantiza la atención a los mayores en 2013


El Ayuntamiento de Peñamellera Baja garantiza la prestación de los servicios a los mayores del municipio durante este 2013 que acaba de comenzar. Según explicó ayer el regidor local, José Manuel Fernández, tras un encuentro que mantuvo con la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, el Consistorio local dispone de un remanente para asegurar estos servicios en caso de que se acaben los fondos previstos en el plan concertado entre Principado y ayuntamientos (el presupuesto previsto es similar al del ejercicio anterior). Sólo en un caso extremo, el Consistorio se plantearía la posibilidad de cobrar un pequeño copago al cerca de medio centenar personas del concejo que perciben este tipo de prestaciones como son la teleasistencia o la ayuda a domicilio, entre otras.
Fernández indicó que en este 2013 el servicio de teleasistencia será ofrecida por la Cruz Roja y se priorizará la atención a aquellas personas que tengan aprobada la resolución de dependencia en grado uno.
Por otro lado el regidor peñamellerano aprovechó su encuentro con Díaz para solicitar a la Consejería dos cesiones. En el primero de los casos se trata de un inmueble situado en la plaza de Panes y que en su día fue entregado al Principado para que se rehabilitase y construyesen en él dos viviendas sociales. Al no haberse hecho y teniendo en cuenta que la previsión de la Consejería es no financiar la construcción de nuevos pisos protegidos en los próximos años, el Ayuntamiento quiere recuperar su titularidad con el objetivo de darle algún uso a este inmueble.
El otro de los casos afecta al bajo del edificio de las viviendas sociales de Panes donde estaba previsto construir un centro de día. El Ayuntamiento quiere que la Consejería reactive la tramitación administrativa para cederle este espacio a la espera de un mejor escenario económico para poder acometer la construcción de este equipamiento.
 

Referencias

El Comercio