Obras de altos vuelos en Peñamellera Baja

Ha invertido 7.000 euros en mangas desmontables y otro tipo de instrumental para que sean los vecinos los que ejecuten los trabajos. El Ayuntamiento manda en helicóptero materiales para realizar mejoras en los montes que limitan con los Picos

Leer más

Suarías, Cué, Posada y Ponga optan a ser Pueblo Ejemplar 2016

Suarías, Posada y Cué renuevan intenciones, mientras que Ponga estrena posibilidades después de que el año pasado Colombres fuera elegido Pueblo Ejemplar de Asturias

Leer más

Premios "Pico Peñamellera", orgullo bolístico

sidro Caballero Sardina Los antiguos ejércitos se hacían acompañar de poetas, trovadores, cronistas? de un montón de gentes aparentemente inútiles, pero que desarrollaban una función esencial: recordarles regularmente a los soldados la grandeza de lo que estaban haciendo entre todos.

Leer más

Panes acogerá mañana la entrega de los Premios Pico Peñamellera en su XXII edición

La villa de Panes acogerá mañana, a partir de las 19.30 horas, la entrega de los XXII Premios Pico Peñamellera de Bolos, que en la presente edición recayeron en Santos Fidel Ruiz, Carlos Suari y Alberto Fernández. Los galardones fueron concedidos por un jurado de 15 miembros asturianos y cántabros, expertos en el juego de los bolos.

Leer más

"El Museo de los Bolos debe cambiar el modelo hacia el campo didáctico"

Carlos Suari nació en Avilés hace 33 años, perodesde hace nueve vive en Oviedo. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de León, desde su época de estudiante se interesó por los deportes tradicionales e inició una labor de investigación y difusión plasmada en diferentes obras y medios de comunicación.

Leer más

Peñamellera Baja distinguirá a la 'Pastorina del Cares' con una calle

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) anunciaba en su edición del pasado viernes la distinción honorífica a título póstumo que el Ayuntamiento de Peñamellera Baja formalizará en recuerdo de María Sánchez Blanco, más conocida como la 'Pastorina del Cares'.

Leer más