Premios "Pico Peñamellera", orgullo bolístico

sidro Caballero Sardina Los antiguos ejércitos se hacían acompañar de poetas, trovadores, cronistas? de un montón de gentes aparentemente inútiles, pero que desarrollaban una función esencial: recordarles regularmente a los soldados la grandeza de lo que estaban haciendo entre todos.

Leer más

Panes acogerá mañana la entrega de los Premios Pico Peñamellera en su XXII edición

La villa de Panes acogerá mañana, a partir de las 19.30 horas, la entrega de los XXII Premios Pico Peñamellera de Bolos, que en la presente edición recayeron en Santos Fidel Ruiz, Carlos Suari y Alberto Fernández. Los galardones fueron concedidos por un jurado de 15 miembros asturianos y cántabros, expertos en el juego de los bolos.

Leer más

"El Museo de los Bolos debe cambiar el modelo hacia el campo didáctico"

Carlos Suari nació en Avilés hace 33 años, perodesde hace nueve vive en Oviedo. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de León, desde su época de estudiante se interesó por los deportes tradicionales e inició una labor de investigación y difusión plasmada en diferentes obras y medios de comunicación.

Leer más

Peñamellera Baja distinguirá a la 'Pastorina del Cares' con una calle

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) anunciaba en su edición del pasado viernes la distinción honorífica a título póstumo que el Ayuntamiento de Peñamellera Baja formalizará en recuerdo de María Sánchez Blanco, más conocida como la 'Pastorina del Cares'.

Leer más

Óscar González se adjudica el XIII Memorial Pepe Villar, en Suarías

En segunda posición se situaba Rubén Rodríguez, con 385 bolos en tres tiradas de 134, 137 y 114 palos. Jesús Salmón quedaba tercero, con 259 bolos (132 y 127), y la cuarta plaza era para Rubén Haya, con 259 palos (134 y 125). Del quinto al octavo se clasificaron Isaac Navarro (128), José Manuel Lavid (125), Gabriel Cajigas (123) y Benito Fernández (119)

Leer más

Miriam Velarde representará a Asturias en el Campeonato nacional de bolo palma

No hay quien pueda con ella. Miriam Velarde Soberón (P.B. Mazcuerras Viv. Escalante) ha vuelto a vencer. Ayer se adjudicó en Panes la victoria del Campeonato de Asturias que organiza la Asociación Bolística Pico Peñamellera.

Leer más