Estas en:

Peñamellera Baja rehabilitará tres viviendas para alquilar «a precio asequible»

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja podría iniciar en breves la rehabilitación de tres viviendas con la intención de ofrecerlas después para el «alquiler asequible». En su último encuentro con la consejera de Fomento, Belén Fernández, el primer edil, José Manuel Fernández, solicitó la recuperación de la titularidad de un inmueble cedido por el Ayuntamiento al Principado para la construcción de viviendas de protección social. «El proyecto fue redactado y se sacó a concurso pero éste quedó desierto y desde entonces no se ha movido más», aclaró Fernández. Es por eso que el equipo de gobierno local ha decidido recuperar la titularidad.

El Ayuntamiento ofertará por su cuenta un total de tres inmuebles municipales, anteriormente viviendas de maestros, que tiene previsto rehabilitar para poder sacarlos después a subasta con alquileres asequibles pensando en vecinos con necesidades. «Son viviendas que teníamos preparadas para cualquier tipo de emergencia social», señaló el alcalde, que prefirió no adelantar plazos.
Por otro lado, las intensas lluvias de las últimas semanas provocaron la apertura de un socavón en medio de un aparcamiento en Panes. El estacionamiento, que fue construido hace casi cuatro años por la Dirección General de Transportes, ha sido vallado por los operarios municipales pero el Ayuntamiento pide ahora al Principado que se responsabilice de esta obra. «No sabemos si existe algún tipo de garantía que pueda cubrir la reparación», explicaba Fernández.
El regidor también trasladaba a esta misma consejería la necesidad de recuperar la subvención con la que el consistorio iba a financiar la actualización de las normas urbanísticas y la redacción del catálogo de Patrimonio del municipio. «La actuación fue concedida a una empresa con la que tras varios meses de inactividad se decidió rescindir el contrato. El proyecto quedó por lo tanto a menos de la mitad de su ejecución y sería positivo volver a sacarlo adelante», explicó Fernández. Su propuesta contempla el desarrollo del mismo por técnicos municipales y el apoyo de una empresa concesionaria.

Referencias

El Comercio