Asociación de Jubilados Pica Peñamellera

Asociación fundada el 22 de Mayo de 2004, su Junta Directiva está formada por: Alberto Alonso Herrero (presidente), Milagros López Castelao (vicepresidenta), Jesús de Dios Ibáñez (secretario), Isabel Escandón Cobielles (Tesorera) y José Antonio Hoyos Montes y José Manuel Díaz Cordero (vocales).

Tiene aproximadamente unos 110 socios, que pagan una cuota de 10 € anuales, lo que les da derecho a participar en todos los actos impulsados por esta asociación (talleres, cursillos, charlas…). Igualmente organiza viajes y excursiones de carácter cultural por diferentes comunidades (en el pasado año 2005 se visitaron: Zaragoza, Ciudad Real...).

Su financiación depende de la aportación de los propios socios y de las diferentes subvenciones tanto públicas (Consejería de Bienestar Social del Principado de Asturias), como privadas (Caja de Ahorros de Asturias).

Una de sus principales aspiraciones, y objetivo primordial de este año, es la de contar con un local propio que sirva de lugar de encuentro de todos sus socios y en el que se puedan llevar a cabo algunas de las actividades por ella promovida.