Estas en:

Visor de contenido web Visor de contenido web

El Peñamellera y el Aguilar golean al Camocha y al San Martín B

El Peñamellera y el Aguilar golean al Camocha y al San Martín B
El Cánicas consiguió una importante victoria frente al Montevil y el Arenas del Sella superó al Sevares en el duelo comarcal de Arriondas
En Primera Regional merecido triunfo del Cánicas frente al Montevil (3-1). Los cangueses dejaron sentenciada en la primera parte la suerte del encuentro con dos goles de Edier y uno de Longo. Los dos tantos firmados por Edier vinieron precedidos por dos pases de Longo, el primero desde la línea de fondo y el segundo desde el lateral. Y la diana de Longo, con el pie, nació de un pase previo de Edier. Los dos futbolistas locales encarnaron perfectamente a Juan Palomo: 'Yo me lo guiso, yo me lo como'. El único gol de los gijoneses, en el minuto 56, llegó en la perfecta ejecución de una falta desde la frontal.
El Ribadedeva y el Manuel Rubio disputaron un partido insufrible que terminó en empate (0-0). Las dos únicas ocasiones, una para cada equipo, llegaron en los instantes finales. En el minuto 90 un disparo del ribadedense Diego se fue rozando el poste y en el 91 un certero cabezazo del visitante Carlos lo detuvo con solvencia el portero Bryan. El Manuel Rubio estuvo bien plantado en defensa y los ribadedenses acusaron la falta de tres pilares básicos en su esquema: Javi Sánchez, Chisco y Ángel.
En Segunda Regional hubo duelo comarcal en el Municipal de Arriondas con victoria del Arenas del Sella sobre el Sevares (3-0). La primera parte fue de dominio alterno y no se movió el marcador, aunque los piloñeses Sergio Coviella y Nani disfrutaron de buenas oportunidades. Tras el descanso, con el Sevares hundido físicamente, Marcos anotaba dos goles y el tercero llevaba la firma de Carcedo.
El Peñamellera goleó en La Brañona al Camocha (4-0). De disparo raso abría Javi Salas el marcador. Pana, de remate en vaselina a la salida del portero, anotaba el segundo. Y antes del descanso Roberto Salas, con un zapatazo cruzado, conseguía el tercero. La cuarta diana la firmaba Javi Salas tras recoger un pase con la cabeza de Imanol.
A Sotrondio se desplazó el Aguilar y allí obtenía una victoria contundente (2-5) frente al San Martín B. Los tres primeros goles llaniscos los anotaba Toni Valle. El primero al definir un pase de Hugo. El segundo, un golazo, de disparo alto por encima del guardameta tras regatear a tres defensas. Y el tercero, con la zurda, después de dejar atrás a varios rivales. Los otros dos tantos llaniscos llevaron la firma de Kánkel: uno en la ejecución de una falta desde el borde del área y el otro de impecable testarazo.
El Colunga, líder del grupo, no pudo pasar del empate (1-1) en su salida a Gijón para medirse al Inmaculada. Hasta el minuto 66 no consiguió el Colunga perforar la portería rival, con un remate de Iván a puerta vacía tras regatear al portero. El tanto del empate lo anotaba el defensa colungués José en propia portería.
El San Jorge caía en los últimos minutos del encuentro en su enfrentamiento con el Riaño (2-0). Los de Nueva plantearon un partido perfecto en defensa y encajaron los dos tantos en los últimos cuatro minutos de partido, en el 86 y en el 90. El primero tras un saque de banda y el segundo en el lanzamiento de un córner.

Referencias

El comercio digital

Imágenes

Juanma, delantero del Peñamellera