Estas en:

Visor de contenido web Visor de contenido web

El Peñamellera superó al Quintueles en La Brañona (2-0).

El Sevares se lleva los tres puntos frente al Ribadesella B en Oreyana
Con reparto de puntos (2-2) finalizó el duelo comarcal del Municipal de Arriondas entre el Arenas del Sella y los llaniscos del San Jorge
La jornada de fútbol en la comarca quedó reducida a cuatro encuentros en Segunda Regional. Tremendo partido en Oreyana que terminó con victoria del Sevares sobre el Ribadesella B (2-4). Se adelantaron los riosellanos con un disparo cruzado de Miguel, pero los piloñeses conseguían dos dianas consecutivas por medio de Fifu, en sendos zapatazos. Volvieron a empatar los locales con un remate de Dabo a la salida de un córner y el Sevares anotaba el tercero en un remate en vaselina de Néstor. Así se llegó al descanso y en la segunda parte el piloñés Dani Junco, de remate con la cabeza, lograba el cuarto tanto de su equipo. Los jóvenes futbolistas del Ribadesella B estuvieron blandos en los marcajes y dieron muchas facilidades a un rival que con ésta suma su tercera victoria.
Hubo duelo comarcal en el Municipal de Arriondas entre el Arenas del Sella y el San Jorge. El encuentro finalizó en empate (2-2), un resultado que no dejó contento a ninguno de los contendientes. El árbitro fue el principal protagonista al expulsar a tres jugadores del San Jorge: Pablo, Yoni y Quique, y a otro del Arenas. Edu adelantó a los de Nueva con un remate en el segundo palo y antes del descanso empataba Marcos para los parragueses al conectar un buen testarazo a un balón que venía desde un lateral. En el minuto 63 Edu volvía a adelantar al San Jorge con un remate de cabeza a media altura. Y en el minuto 94 el parragués Fernando firmaba el empate al resolver un barullo monumental en el área del San Jorge tras un saque de esquina.
Chus, guardameta del San Jorge, realizó paradas de gran mérito y los de Nueva se quejaron de que el árbitro había «alargado el partido en exceso, como si quisiera que empatara el Arenas».
El Aguilar se desplazó a Gijón donde superó al Lloreda (0-1). El único gol del encuentro llegó en el minuto 27 y lo materializaba un defensa gijonés en su propia portería. La jugada había nacido en una internada de Acebo hasta la línea de fondo y cuando se disponía a rematar el centro Toni Valle, en boca de gol, se interpuso el zaguero local. El llanisco Jandro falló el lanzamiento de un penalti en el minuto 90. El partido fue un monólogo del Aguilar que disfrutó de hasta cinco claras ocasiones para marcar: dos de Acebo, otras dos de Ina y una de Toni Valle que en un remate envió el esférico contra el poste. Eso sí, la suerte del encuentro pudo haberse complicado para los llaniscos porque en el minuto 92 el remate de un delantero local fue repelido por la madera. El Aguilar se presentó en Gijón con cuatro bajas importantes: Sergio, Kánkel, Palacios y Bada, pero los chavales no acusaron las ausencias.
El Peñamellera superó al Quintueles en La Brañona (2-0). La primera parte fue de color y dominio peñamellerano y tras el descanso el partido se volvió espeso, muy físico y pródigo en interrupciones por continuas faltas. En el minuto 80 se lesionó de forma aparatosa el delantero local Javi Salas y tuvo que abandonar el terreno del juego con un fuerte golpe en la rodilla. Y fue precisamente Javi Salas el que abría el marcador en la transformación de un penalti por zancadilla a Imanol cuando pisaba el área rival. El segundo gol local, antes del descanso, lo anotaba Imanol. Diego y Roberto pudieron haber aumentado la cuenta local.

Referencias

El comercio digital