Estas en:

Visor de contenido web Visor de contenido web

Peñamellera Baja aprueba un presupuesto de 1,8 millones centrado en crear empleo

El concejo de Peñamellera Baja ha aprobado los presupuestos de 2011 con el único voto a favor del PP y la abstención del PSOE.

Fuente: El Comercio (Eva Sanromán)

El concejo de Peñamellera Baja ha aprobado los presupuestos de 2011 con el único voto a favor del PP y la abstención del PSOE. Lo hizo el pasado lunes durante una sesión plenaria en la que se des-glosaron las partidas de la norma económica que regirá las arcas municipales el año venidero. El pre-supuesto peñamellerano ascenderá a 1,8 millones de euros, lo que supone una bajada del 10% con respecto al año pasado. El documento económico se caracterizará esta vez porque el Gobierno local ha priorizado «la creación de plazas laborales» con la puesta en marcha o el mantenimiento de iniciati-vas como los talleres de empleo o similares. Los conservadores han mantenido las mismas tarifas en impuestos y tasas para 2011 y el capítulo de inversiones prevé actuaciones dependientes, en algún caso, de otros organismos.

El de Peñamellera Baja es uno de los pocos Ayuntamientos «con las cuentas totalmente equilibradas» y con «superhábit». Su deuda es mínima.

Documentos