Estas en:

Visor de contenido web Visor de contenido web

Un descanso en la mitad del camino

Los equipos de fútbol de la comarca que militan en Regional paran hasta enero con la mirada puesta en ascensos y descensos

Fuente: El Comercio (Guillermo Fernández Buergo)

Los equipos de fútbol de la comarca que militan en Regional paran hasta enero con la mirada puesta en ascensos y descensos

Los nueve equipos de fútbol de la comarca que militan en Primera y Segunda Regional detienen su competición en las fechas navideñas y reanudan la actividad a partir del 9 de enero. Está a punto de iniciarse la segunda vuelta del campeonato y varios equipos tendrán que pelear por ascensos y descensos.

En Primera Regional el Ribadedeva ocupa la décima posición, en tierra de nadie. Con 21 puntos, se encuentra a diez puntos por encima del descenso y a nueve de los equipos que pueden jugar el ascenso a Preferente. En los dieciséis partidos disputados hasta el momento ha ganado cinco, empatado seis y perdido cinco. Con un saldo de 36 goles a favor y 33 en contra.

Mucho peor lo tiene el Cánicas, equipo representativo de Cangas de Onís, que marcha último, con dos partidos ganados, tres empatados y once perdidos. Sólo suma nueve puntos y se encuentra a diez de la salvación. El futuro de los cangueses es muy complicado porque descienden los tres últimos clasificados y salir del pozo le va a resultar una tarea de titanes.

En el grupo primero de Segunda Regional militan siete equipos de la comarca. Es una categoría complicada para los que pelean por el ascenso y plácida para los que se dejan llevar porque no hay descensos para aquellos que obtengan malas notas al final de la campaña.

El Peñamellera es líder con 37 puntos, después de haber ganado doce partidos, empatado uno y perdido tres. Cuenta con 28 goles a favor, que no son muchos, y sólo ocho en contra, que está muy bien. Los peñamelleranos llevan un partido más disputado.

Y a cuatro puntos de diferencia, en la cuarta plaza, aparece el Colunga, con 33 puntos, tras haber ganado once partidos y perdido cuatro. Los colungueses, que nunca empatan, flojearon en los primeros compases de la competición , pero en los últimos seis encuentros están endosando goleadas de escándalo a sus rivales. Llevan 55 goles a favor, a una media de casi cuatro por partido, y 13 en contra.

El Aguilar es quinto y parece que empieza a perder el contacto con los puestos cabeceros tras haber ocupado la segunda plaza durante los meses otoñales.

En zona templada, a casi 20 puntos de la cabeza, marchan el Arenas del Sella y el Ribadesella B. Los parragueses ganaron seis partidos, empataron dos y perdieron siete, mientras que los riosellanos triunfaron en seis ocasiones, hicieron tablas en dos y perdieron ocho.

En el furgón de cola se encuentran situados el San Jorge y el Sevares. El San Jorge ganó el primer partido de la competición, allá por el mes de septiembre, y a partir de ahí empataba seis y perdía nueve. Números aún peores presenta el Sevares, el equipo piloñés que preside el dinámico José Luis Rivero, que todavía no conoce la victoria. Sólo ha empatado en dos ocasiones y acumula trece derrotas.

A partir del momento en que se reanude la competición quedan cinco meses para recoger los frutos por el trabajo bien o mal hecho. El Cánicas luchará por evitar el descenso, mientras que Peñamellera, Colunga y Aguilar buscarán el salto a Primera Regional.

Documentos