El canon a las eléctricas reportará 100.000 euros al año a Peñamellera Baja

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja celebró en la mañana de ayer el último pleno del mandato, que sirvió para aprobar, por unanimidad de los partidos políticos que lo integran (PP, Foro y PSOE), la ordenanza fiscal que regulará el cobro del canon a las empresas eléctricas a partir del 1 de enero de 2020.

Read more

Juegos Deportivos del Principado. Fútbol Sala Finales Zona Oriente.

Sábado 25 de mayo desde las 10 de la mañana. Organizador: C.P.E.B. Las Arenas/C.P Jovellanos Panes. Sede: Polideportivo de Panes (Peñamellera Baja)

Read more

Media tonelada de basura en las orillas del Sella

La intervención en ríos de la comarca por parte de voluntarios llegó también ayer a Panes, en Peñamellera Baja, donde una veintena de integrantes de la asociación cultural El Manantial de Socueto y la empresa de turismo activo Guías Picos de Europa se encargaron de despejar las orillas del Deva, plagadas también de todo tipo de desechos, especipalmente plásticos.

Read more

Los puntos wifi gratuitos llegan a Llanes, Ponga y Peñamellera Baja

Las ayudas europeas harán más fácil la conexión a internet desde espacios públicos de Llanes, Ponga y Peñamellera Baja. Estos tres han sido los concejos del Oriente elegidos dentro de la segunda convocatoria de la iniciativa Wifi4EU (Wifi para la Unión Europea), de la cual se beneficiarán un total de 3.400 municipios europeos, entre ellos más de quinientos españoles.

Read more

Peñamellera Baja tendrá wifi gratuito

El ayuntamiento de Peñamellera Baja ha sido seleccionado entre más de 3.400 municipios europeos para formar parte del programa Wifi4eu. La iniciativa tiene una dotación económica de 15.000 euros para financiar la instalación de conexiones 'wifi' gratuitas en espacios públicos como plazas, parques, museos, bibliotecas y centros de salud. En la localidad de Cuñaba, el consistorio peñamellerano, cuenta ya con un proyecto similar en el que se dotó de espacio wifi gratuito a las inmediaciones de la casa concejo.

Read more

Wifi gratis en 16 municipios asturianos

La Comisión Europea, a través de su Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes, ha publicado el listado de 3.400 municipios de la Unión -510 son españoles- que se beneficiarán de la subveción de bonos por valor de 15.000 euros. En el listado figuran 16 asturianos entre los que se encuentra Peñamellera Baja.

Read more