Ribadedeva y Peñamellera Baja planean una senda junto al Deva

Los ayuntamientos de Ribadedeva y Peñamellera Baja se han unido para crear una senda fluvial de unos 14 kilómetros de longitud que una las localidades de Panes y Bustio bordeando el río Deva, un proyecto que busca "poner en valor una zona tan espectacular" y que, según sus promotores, va a costar unos 90.000 euros.

Leer más

Las Peñamelleras piden controles en el Cares para evaluar los daños del vertido

Hace justo un año, Niserias se despertaba sacudida por un fuerte impacto que trastocaría durante meses el sosiego habitual de este núcleo rural de Peñamellera Alta. Eran las 8.25 del 22 de mayo y el camión de un cántabro de 37 años acababa de volcar a la altura del bar La Central, provocando la muerte del conductor y vertiendo al Cares 30.000 de los 32.000 litros de gasoil que transportaba con destino a la gasolinera de Cabrales.

Leer más

Asturias y Cantabria renuevan el convenio de asistencia sanitaria para los concejos limítrofes

En el caso de Asturias, beneficiará a los vecinos de Cabrales, Ribadedeva y las dos Peñamelleras, pues podrán recibir atención especializada en el Hospital Comarcal de Sierrallana, ubicado en la localidad cántabra de Torrelavega

Leer más

Panes (Peñamellera Baja) celebra bajo un sol intenso su feria ganadera de San Isidro

La localidad de Panes, capital de Peñamellera Baja, celebró esta mañana su tradicional Feria Ganadera de San Isidro. El Prau de San Román se llenaba de vacas, ovejas y cabras en el día del patrono del campo. Una onomástica que también se ha celebrado con un desfile de carrozas engalanadas que a las 11:30 horas arrancaba de la localidad de Siejo con la participación de cinco carrozas, dos elaboradas por los vecinos de Siejo y Alevia y las obras tres por los alumnos y profesores del colegio público local.

Leer más

Panes festeja su tradicional Feria de San Isidro

Unas 200 cabezas de ganado, en su mayoría vacuno, con presencia testimonial del ovino, se han dado cita en la tradicional Feria Ganadera de San Isidro en Panes (Peñamellera Baja), a la que también han acudido artesanos y vendedores de productos de la huerta.

Leer más

Una feria que «necesita evolucionar»

n una mañana soleada y de suave brisa, la villa de Panes festejaba ayer a San Isidro con su tradicional feria de ganado en la gran finca de San Román y el desfile de cuatro carrozas por las calles de la localidad. Al recinto ferial llegaron 200 novillas y vacas de valles, montaña y cruzadas, así como un rebaño de 21 ovejas.

Leer más