Fiestas de San Cipriano en Panes

Los conciertos de 'Azúcar Moreno' el sábado y la 'Década prodigiosa' el domingo destacan en las fiestas del fin de semana en el oriente asturiano. 'Los Foolanos', 'Orquesta Casting', 'Orquesta Revelación', 'Grupo Cañon' y el mariachi 'Estampas de México' amenizan las verbenas.

Leer más

Soberón gana en Panes el torneo de bolos para menores de San Cipriano

Adrián Soberón, de Alles (Peñamellera Alta), se ha hecho con el Concurso de San Cipriano, de categorías menores, que se celebró en la bolera de La Plaza de Panes (Peñamellera Baja). El segundo puesto fue para su hermano, José Antonio Soberón. El tercer lugar lo ocupó Roberto Noriega, también de Alles, y el cuarto, Abraham Tomé, de Cuñaba. El quinto fue Rubén Fernández, de Cavandi.

Leer más

Peñamellera Baja reduce a 35 horas la jornada laboral de sus funcionarios

Buenas noticias para los trabajadores municipales de Peñamellera Baja. Esta semana entraba en vigor la reducción de jornada laboral a 35 horas semanales que la corporación aprobaba el pasado 29 de agosto durante el transcurso de un Pleno extraordinario. La medida, que se tomó en consenso con los representantes de los funcionarios, afectará a una quincena de personas de las veintidós que conforman la plantilla municipal.

Leer más

Acta fallo III Certamen Internacional de Poesía

PRIMER PREMIO: Nº: 63 Titulo: De un padre sobrio a un hijo ebrio. Registro de Entrada nº: 2222/2019 Autor: Don Esteban Torres Sagra SEGUNDO PREMIO: Nº: 24 Titulo: Estampa profunda Registro de Entrada nº: 1915/2019 Autor: Don Manuel Terrín Benavides TERCER PREMIO: Nº: 25 Titulo: El viajero Registro de Entrada nº: 1965/2019 Autor: Luis Girarte Martínez

Leer más

Peñamellera Baja reduce a 35 horas su jornada laboral

Peñamellera Baja ha establecido para sus trabajadores una jornada laboral de 35 horas semanales. El Consistorio cumple así un acuerdo plenario tratado a instancias de los representantes de los empleados públicos. El horario de atención de las oficinas municipales es de 9 a 14:30 horas de lunes a viernes.

Leer más

Proyecto de Ordenación Silvopastoral del M.U.P. 288-valdanza y del M.U.P. 289 behetría de Arábanes y Tremaño.

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja es beneficiario por Resolución de 16 de noviembre de 2018 del Director General de Montes e Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales (hoy Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca), de una subvención para la elaboración de un Proyecto de Ordenación de los Montes de Utilidad Pública nº 288 Valdanza y nº 289 Behetría de Arábanes y Tremaño (Desarrollo de zonas forestales - Submedida 8.5.-Inversiones para incrementar la capacidad de adaptación y el valor medioambiental de los bosques).

Leer más