El emotivo vídeo que homenajea a Manolo Corces, el de San Esteban

Jesús Arango, exconsejero del Principado, se ha acordado de Manolo Corces, hombre muy querido en Peñamellera Baja que falleció este mes de febrero. Arango le ha dedicado un emotivo vídeo a este personaje tan querido, "honorable ciudadano de las montañas astures".

Leer más

El nuevo trazado del Desfiladero de la Hermida se conocerá en primavera

La visita del ministro a las obras de La Hermida dejó otra buena noticia para la comarca oriental. Concretamente, para los vecinos de Peñamellera Baja, quienes están más cerca de disfrutar de una remodelada travesía que dotará de mejores accesos y una mayor seguridad a la capital del concejo.

Leer más

Peñamellera Baja, Llanes, Cangas y Ponga se despiden del Antroxu

Los niños de Peñamellera baja celebraron su particular Carnaval el sábado en Panes con animaciones y degustación de chocolate.

Leer más

Folclore por una buena causa en Panes

El colegio Jovellanos de Panes, en Peñamellera Baja, acogió ayer por la tarde un festival de folclore asturiano cuyos beneficios se destinarán a sufragar la labor de Cáritas. Sobre el escenario, intérpretes como Ismael Tomás, Cristina Sánchez, José Sánchez, Ricardo Balmori, Belén Arboleya y Andrea Alonso, entre otros, así como el gaitero Ricardo Soberado y el grupo de baile tradicional de la Escuela de Suarías.

Leer más

Un antroxu de cuento en el Oriente

En la localidad de Panes todo tipo de seres fantásticos y personajes de cuento se dieron cita en el carnaval infantil organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Jovellanos, en colaboración con el Consistorio de Peñamellera Baja

Leer más

Peñamellera Baja llora a Manolo Corces: "Deja muchos y muy buenos recuerdos"

"No se imaginan lo difícil que es esto para mí, aún recuerdo su sonrisa". Estas fueron las palabras con las que el párroco de las Peñamelleras, César Augusto Acuña, dio comienzo al funeral de Manolo Corces, fallecido el martes a los 68 años. Un inicio que da una idea de cómo le van a recordar todos los que conocieron y quisieron al que fuera alcalde de barrio de San Esteban de Cuñaba, la localidad por la que trabajó durante toda su vida, y que ayer dejaron pequeña la iglesia parroquial de San Vicente de Panes.

Leer más