Las Cortes se disolverán y seguiremos sin noticias de la travesía de Panes

Si en la vecina comunidad de Cantabria comienzan a alzarse voces contra la forma de gestionar las obras del Desfiladero de la Hermida del Gobierno de Pedro Sánchez, en Peñamellera Baja la indignación es doble.

Leer más

Ayudas para rehabilitar inmuebles en Peñamellera Baja

¿El Ayuntamiento de Peñamellera Baja ha firmado un convenio con el Ministerio de Fomento y el Principado para la regeneración y renovación urbana y rural de los núcleos de Panes y Siejo, dentro del Plan Estatal de la Vivienda 2018-2021.

Leer más

Peñamellera Baja rehabilitará diez viviendas con apoyo de un plan estatal

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja ha firmado un convenio con el Ministerio de Fomento y el Principado que permitirá la rehabilitación de diez viviendas al año en los pueblos de Panes y Siejo. Las tareas de regeneración y renovación urbana y rural se enmarcan en el Plan Estatal de la Vivienda 2018-2021, que contemplan una inversión total de 221.956 euros, con una primera anualidad de 95.000 euros.

Leer más

Dieciséis concejos de Asturias celebran la I Carrera Galbán para recaudar fondos contra el cáncer infantil

La Asociación Galbán de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias organiza la I Carrera Galbán, con el lema 'Corre contra el cáncer infantil'. Tendrá lugar el próximo domingo 17 de febrero y se celebrará a partir de las 11 horas simultáneamente en dieciséis municipios asturianos: Avilés, Belmonte de Miranda, Boal, Cangas de Onís, Corvera, Gozón, Grandas de Salime, Llanera, Llanes, Mieres, Navia, Noreña, Oviedo, Peñamellera Baja, Siero y Tineo.

Leer más

CONVOCATORIA ARRUR (Ayudas destinadas a las actuaciones de Regeneración y Renovación Urbana y Rura)

Se abre el plazo de presentación de solicitudes en la convocatoria de ayudas destinadas a las actuaciones de Regeneración y Renovación Urbana y Rural siendo el ámbito Panes y Siejo.

Leer más

El temporal corta las comunicaciones en gran parte del Oriente

La localidad de Panes (en la imagen), en Peñamellera Baja, se quedó durante varias horas incomunicada por las carreteras que conectan la localidad con el concejo vecino de Ribadedeva (Asturias) y el cántabro de Val de San Vicente (Cantabria), la N-621. Fue debido a la intensa crecida del río Cares-Deva a su paso por la localidad.

Leer más