Fallados en Panes los premios Pico Peñamellera de Bolos

Bajo la presidencia de Alfredo Canteli, responsable del Centro Asturiano de Oviedo, se reunía ayer en Panes el jurado de los XXIV Premios Pico Peñamellera de Bolos y concedía los tres galardones al cántabro Jacinto Pelayo Benito y a los asturianos José María Fernández Vallejo y Álvaro Collar de la Mata. El jurado era paritario y estaba formado por siete asturianos y siete cántabros.

En Jacinto Pelayo, de 73 años, se reconoce al presidente de varias peñas de bolos de primer nivel, así como a la persona que resultó fundamental en la consolidación de la categoría femenina en los bolos. Fue uno de los creadores de la Semana Bolística, gran escaparate del bolo palma nacional.

En José María Fernández, nacido en Panes hace 65 años, se premia a «un hombre que nació en la bolera» y que fue un referente de los bolos como jugador, monitor y organizador de competiciones de forma constante y desinteresada.

Álvaro Collar, de 28 años, es la persona más joven en recibir un galardón considerado como el 'nobel' de los Bolos. Nacido en la localidad de Xedré, Cangas del Narcea, es un referente de la modalidad de bolo vaqueiro, un jugador de extraordinario palmarés individual, por parejas y equipos, y dinamizador del juego.

Referencias

El Comercio