Nuevo récord en la San Silvestre peñamellerana

En el Oriente asturiano, la de Peñamellera Baja fue la única San Silvestre que ayer adelantó su fecha. En su segunda edición, la cita atrajo a un total de sesenta participantes de la comarca y de la comunidad vecina de Cantabria, muchos de ellos corredores de montaña. No obstante, los deportistas midieron ayer su velocidad en un trazado de asfalto de 5,2 kilómetros que discurrió por las localidades de Panes, Siejo y el paseo de La Brañona.

El corredor de Unquera Marco Fernández fue el primero en cruzar la meta, con un tiempo de 15 minutos y 10 segundos que marcó un nuevo récord de la San Silvestre peñamellerana, fijado en los 16 minutos y 13 segundos del pasado año. Tras él, en categoría masculina absoluta, subieron al pódium Francisco Rodríguez y Ángel Alonso. En categoría femenina la ganadora fue Tamara Bueres, de Nueva de Llanes, seguida de Vanessa Cadavieco, en segunda posición, y Cristina Gutiérrez, en tercera.

En la carrera infantil, la cantera local dominó la prueba. Cecilia Marrón se alzó con la victoria y Elvira Madrazo y Daniel Fernández cruzaron la meta en segundo y tercer lugar respectivamente. La San Silvestre organizada por el grupo de montaña Pico Jana contó con numeroso público que animó a los corredores en su recorrido por el concejo.

Referencias

El Comercio