Panes (Peñamellera Baja) celebra bajo un sol intenso su feria ganadera de San Isidro

La localidad de Panes, capital de Peñamellera Baja, celebró esta mañana su tradicional Feria Ganadera de San Isidro. El Prau de San Román se llenaba de vacas, ovejas y cabras en el día del patrono del campo. Una onomástica que también se ha celebrado con un desfile de carrozas engalanadas que a las 11:30 horas arrancaba de la localidad de Siejo con la participación de cinco carrozas, dos elaboradas por los vecinos de Siejo y Alevia y las obras tres por los alumnos y profesores del colegio público local.

A la feria de ganado acudieron alrededor de 250 animales, ¿un número ligeramente inferior al de ediciones anteriores porque no todas las ganaderías han recibido la carta verde, pero bueno, es una participación aceptable¿, destacó el alcalde, José Manuel Fernández. Además, la transacción de animales fue importante.

Esta feria es el preámbulo a las fiestas patronales del municipio de Peñamellera Baja que se celebrarán el sábado con el III Memorial María Sánchez La Pastorina del Cares con la participación de las principales figuras de la canción asturiana.

Referencias

Cope Ribadesella