Suarías se prepara para una nevada Blincapeñas con 250 corredores

No esperaban que el invierno llegara en otoño, ni la primera nevada precediera el fin de semana de la carrera, pero las circunstancias se han dado así y en Suarías (Peñamellera Baja) sabrán afrontarlas con la mejor profesionalidad.

Este sábado, día 3, los montes del pueblo acogerán la sexta edición de su carrera de montaña más emblemática, la Blicapeñas. Con 22 kilómetros y 3.700 metros de desnivel acumulado, ésa es la favorita para los que compiten en el panorama regional, pero a ella se suman otras dos, la Tasuguina, con 10 kilómetros y 1.500 metros de desnivel acumulado; y la Andarina, una prueba no competitiva, pensada especialmente para aquellos aficionados al senderismo. Tiene un recorrido de 18 kilómetros y 2,600 metros de desnivel acumulado y ofrece diferentes alternativas, dando la oportunidad de adaptarlo a las condiciones físicas de cada uno, de tal manera que existe la posibilidad de acortar los kilómetros a recorrer.

La prueba, organizada por la Asociación cultural y deportiva El Cantu la Jorma de Suarías, con la colaboración del Ayuntamiento de Peñamellera Baja, el patrocinio de Extiniruña,y la colaboración de ¿unos 70 voluntarios¿ contará con la presencia de 250 corredores.

La salida de la Blincapeñas y de la Andarina será a las 9:30 horas, y la de la Tasuguina una hora más tarde. Las tres pruebas saldrán desde el Barrio de La Bolera, con llegada en el nuevo Parque El Carrascal, en la Arenal.

Una vez acabadas las pruebas se servirá una comida a todos los participantes, voluntarios, familiares, amigos y vecinos del pueblo, en una carpa instalada para la ocasión. El menú estará compuesto de fabada y arroz con leche. Y para favorecer la digestión, tras la entrega de premios (unos 69), comenzará la música con el grupo La Movida, y sus  mejores versiones del pop español de los años 80 y 90.

Referencias

Diario del Oriente