Veintiséis candidaturas optan al Premio al Pueblo Ejemplar

Veintiséis candidaturas han sido presentadas al Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2019 en su trigésima edición. El jurado encargado de la concesión del Premio se reunirá el día 2 de septiembre en Oviedo. La Fundación Princesa de Asturias convoca este galardón desde 1990 y su dotación económica es de veinticinco mil euros.

Los candidatos son los siguientes: Cofradía de Pescadores Santa Ana (Llanes), Val.le de Cuna (Mieres), Llugones/Lugones (Siero), Trapa-La Vega y El Carmen (Llangréu/Langreo), Cue (Llanes), Suarías (Peñamellera Baja), Comunidad vecinal de San Cucufate (Llanera), Pel.luno/Pelúgano (Aller), Gentes de la villa de Salas, Pimiango (Ribadedeva/Ribedeva),Santa María del Puerto (Somiedo), Pezós/Pesoz, Somao (Pravia), Banduxu (Proaza), Valle del Samuño (Llangréu/Langreo), Coya (Piloña), Asociación Ríu Fontoria (Piloña), Asiegu (Cabrales), Movimiento asociativo y comunidad vecinal de Riosa, Posada (Llanes), Coviella (Cangues d'Onís/Cangas de Onís), Valdesoto (Siero), Comunidad vecinal de Caso, Llaviana (Gozón), Pola de Allande/La Puela (Allande), Fitoria y Sociedad Festivo-Cultural San Antonio de Fitoria y Villamejil (Oviedo/Uviéu).

El pueblo galardonado recibirá en octubre la visita de los Reyes. El premio distingue «al pueblo, aldea, núcleo de población, espacio paisajístico o grupo humano del Principado de Asturias que haya destacado de modo notable en la defensa y conservación de su entorno natural, ambiental, de su patrimonio histórico, cultural o artístico», relata la convocatoria.

Referencias

el Comercio