Noticias Noticias

El canon a las eléctricas reportará 100.000 euros al año a Peñamellera Baja

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja celebró en la mañana de ayer el último pleno del mandato, que sirvió para aprobar, por unanimidad de los partidos políticos que lo integran (PP, Foro y PSOE), la ordenanza fiscal que regulará el cobro del canon a las empresas eléctricas a partir del 1 de enero de 2020. La aprobación de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local por instalaciones de transporte de energía eléctrica permitirá que el Consistorio obtenga un ingreso extra por parte de las compañías eléctricas que tienen torretas en terreno público que, aproximadamente, rondará los cien mil euros al año.

También por unanimidad se dio luz verde al expediente de contratación del proyecto de eficiencia energética por el que se ejecutará la obra del cambio a tecnología led del alumbrado público en prácticamente todo el territorio del municipio de Peñamellera Baja.

Esta actuación tendrá un coste aproximado de 326.887,42 euros. El ochenta por ciento de la cantidad se financiará a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. El plazo de ejecución de la obra es de 5 meses.

Por otra parte, en los últimos ha salido a contratación la obra de instalación de varios tramos de la barrera de seguridad en la carretera PB-5 de Robriguero y Bores, con un presupuesto cercano a los 18.000 euros.

Referencias

La Nueva España