Noticias Noticias

El Colegio Jovellanos de Panes renovará sus aseos y el parque infantil

Esta semana el alcalde del Ayuntamiento de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández Día, mantuvo una entrevista con el Consejero de Educación y Cultura y el Director General de Personal Docente y Planificación Educativa y la Directora General de Patrimonio Cultural.

Se trataron una serie de temas que en el ámbito de educación afectan a obras a realizar en el Colegio Público Jovellanos. En las que en los próximos meses le llevarán a cabo la reforma de los aseos debido a las graves deficiencias que existen actualmente, y se renovará el parque infantil del patio de primaria. El Ayuntamiento por su parte se compromete a pintar y reparar la pista polideportiva del colegio, mejoras en los cierres y pintura y reparación del cierre exterior. Así como otras reparaciones interiores. Se redactará también un proyecto para el cubrimiento del patio interior en los próximos ejercicios.

En lo que respecta a la Dirección General de Patrimonio por parte de la directora general se dio traslado de las siguientes actuaciones:

Dar continuidad a este 2018 al convenio de apertura de atención de la Cueva de la Loja, la contratación de los trabajos para la delimitación de los entornos de protección de la Cueva de la Cerrosa en Suarias y un estudio de lo que es el yacimiento arqueológico.

Acordaron también la reparación del edificio del Centro de Interpretación de la Cueva de la Loja que actualmente se encuentra cerrado por defectos estructurales por parte del ayuntamiento y el compromiso de la Consejería es dotarlos del equipamiento necesario para su apertura.

Referencias

Diario del Oriente