Noticias Noticias

El colegio Jovellanos quiere marcarle un gol al hambre

Los profesores del colegio público Jovellanos de Panes (Peñamellera Baja) quieren que la Navidad sea una etapa en donde los escolares participen en todo tipo de eventos. Por eso, desde el centro educativo que dirige José Manuel Herrero han organizado variadas actividades para concienciar a los pequeños.

Entre ellas, destaca la Panes Cup solidaria que lleva por título ¿Márcale un gol al hambre¿. Una liguilla de fútbol sala que se celebrará entre hoy y el próximo 19 de diciembre. El ganador se enfrentará a un combinado de maestros el 21 de diciembre. Los asistentes, recuerdan, ¿deberán acudir con alimentos destinados a la gran recogida solidaria¿ con destino a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.

En el Jovellanos han planteado también un concurso de postales navideñas a elaborara por parte del alumnado. Igualmente habrá otro concurso paralelo para las familias donde deberán elaborar árboles de Navidad con materiales reciclados. Con este tipo de materiales se pondrá en marcha al tiempo un taller de elaboración de adornos navideños e instrumentos musicales. Unos adornos e instrumentos que se pondrán a la venta durante los días 18, 19 y 20 de este mes para destinar los fondos recaudados a una ONG.

Por último, antes de despedir las clases de 2017, los escolares celebrarán el tradicional Festival de Navidad el día 22, en donde se incluirán las actuaciones y las entregas de premios de los diferentes concursos.

Referencias

Diario del Oriente