Noticias Noticias

Las obras de pavimentación del pueblo de Alevia entran en su recta final

Las obras que en las últimas semanas se están desarrollando en la localidad de Alevia, en Peñamellera Baja, afrontan su recta final. En los últimos días los trabajos se han centrado en rematar los últimos flecos de la intervención, que se ha desarrollado en dos fases.

La inversión corre a cargo de la dirección general de Administración Local del Principado, que ha destinado una partida de más de 140.000 euros, señalan desde el Ayuntamiento. La cuantía ha permitido pavimentar los viales interiores del núcleo rural mediante la extensión de aglomerado asfáltico y hormigón impreso en algunas zonas. Además, indican desde el Consistorio, se han ejecutado drenajes e instalado bocas de riego por todo el pueblo.

«Es sin duda una muy importante actuación para los vecinos, que forma parte de un importante plan de obras que el Ayuntamiento tiene previsto realizar en Alevia», apuntan en relación a las próximas tareas de sustitución del alumbrado público, construcción de un nuevo parque infantil y mejoras en infraestructuras urbanas.

Desde el equipo de gobierno presidido por José Manuel Fernández (PP) añaden asimismo que en la zona de la sierra del Cuera han reparado recientemente infraestructuras ganaderas y citan entre ellas viales, pasos canadienses y mangas.

Referencias

El Comercio