Noticias Noticias

Los populares asturianos preguntan por la travesía de Panes al Gobierno central

Iba a ser la gran obra del Ministerio de Fomento en la capital peñamellerana durante la presente legislatura, pero tras el cambio de Gobierno, en el Ayuntamiento llevan meses sin tener noticias de ella. Tras conocer la preocupación existente en Panes acerca de la prometida reforma de su travesía, los diputados asturianos Susana López Ares y José Ramón García Cañal, pertenecientes al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, registraban el pasado 30 de octubre un escrito dirigido al Ejecutivo de Pedro Sánchez en el que se interesan por el estado de la tramitación del proyecto.

En el documento, los populares recuerdan cómo «en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 se contemplaba en el anexo de inversiones un crédito presupuestario en la sección 17 correspondiente al Ministerio de Fomento, de 500.000 euros en 2018 y de otro millón de euros programado para 2019, para la travesía de Panes, en la N-621».

En este sentido, y a la vista de las declaraciones del regidor de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández (PP), quien recientemente manifestaba a través de las páginas de EL COMERCIO su temor a que el departamento que dirige José Luis Ábalos descartase la reforma de la travesía de Panes prometida por Íñigo de la Serna, López Ares y García Cañal preguntaron al Ministerio de Fomento si tiene previsto licitar los citados trabajos antes de que finalice el presente ejercicio. En su escrito, los diputados populares asturianos también preguntan, en caso de que no se vaya a sacar a licitación la obra en los próximos meses, por «el motivo del retraso», así como por el momento en el que sí se pretende llevar a cabo la licitación.

Los plazos originales que barajaba el Ayuntamiento situaban la adjudicación de los trabajos «después del verano» y la idea era «comenzar las obras este mismo año». Sin embargo, ante la ausencia de noticias, estas fechas han quedado descartadas. Además de recurrir a sus compañeros de partido, el regidor peñamellerano también manifestó su preocupación la pasada semana al consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, quien se comprometió a indagar en el asunto.

Referencias

El Comercio