Noticias Noticias

Panes y Colombres acogerán el I Rallysprint Cares-Deva, que puntuará para el Campeonato Regional asturiano

El Oriente de Asturias acogerá los próximos 26 y 27 de octubre el I Rallysprint Cares-Deva que se disputará entre los concejos de Peñamellera Baja y Ribadedeva.

La prueba, que nacía con una vocación de futuro, ha sido considerada por la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, institución que ha decidido que sea puntuable para el campeonato regional de Rallysprint.

Con el objetivo inicial cumplido, los organizadores de la carrera, agrupados bajo la denominación Automóvil Club de Panes, se afanan en completar los detalles del trazado, compuesto por 56,4 kilómetros.

Los participantes tendrán que recorrer en tres pasadas el total de la prueba que tendrá su salida en la localidad de Siejo (Peñamellera Baja) y la meta en Colombres (Ribadedeva).

La asistencia técnica y el parque cerrado para los vehículos estará ubicado en Panes (Peñamellera Baja). El reagrupamiento de los participantes está fijado en la capital ribadedense, en el entorno del Archivo de Indianos.

El viernes, día 26, tendrán lugar en Panes las verificaciones técnicas. Ese mismo día se celebrará la ceremonia de salida. El sábado, día 27, se disputará la prueba. El primer participante tomará la salida a las 10:30 horas .

Referencias

Diario del Oriente