Noticias Noticias

Peñamellera Baja destinará 58.000 euros a la creación de la senda del Deva

La iniciativa, que comparte con Ribadedeva, forma parte del primer plan de obras del presente mandato, con 420.000 euros en actuaciones

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja ya ha diseñado el primer plan de obras del recién estrenado mandato. Serán, en total, unos 420.000 euros los que se inviertan en varias actuaciones a llevar a cabo en los próximos meses, entre las que destaca la senda del Cares-Deva, que se pondrá en marcha en colaboración con el Consistorio ribadedense y pretende dar una mayor visibilidad y valor a la ribera que comparten ambos concejos. Concretamente, a este proyecto prevé destinar el Ayuntamiento peñamellerano un montante de 58.000 euros, parte de los cuales procederán del programa Leader. Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses, están actualmente en licitación.

Otra de las grandes actuaciones será la de dotar a varias localidades del concejo, como Buelles, El Mazo, Colosía, Cimiano, Suarías, Alevia , Panes y Abándames, entre otras, de un alumbrado público más eficiente. Para ello se invertirán 326.000 euros, aportados en un 80% por el IDAE. El plazo de ejecución será de cinco meses.

Asimismo, se destinarán 25.000 euros aportados por el Principado a la instalación de varios tramos de barrera de seguridad en la carretera de Robriguero. Finalmente, está ya en ejecución el plan de actuaciones de mejora de mobiliario urbano y pequeñas urbanizaciones, con un presupuesto de 15.000 euros.

Referencias

El Comercio