Noticias Noticias

Peñamellera Baja recuperará sus sendas con el taller de empleo 'La Brañona'

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja que gestiona el gobierno de José Manuel Fernández Díaz completará la revitalización de sus sendas turísticas, limpiará sus caminos y adecentará sus áreas recreativas gracias a la segunda fase de un taller de empleo que dará comienzo el próximo 1 de octubre.

Los alumnos trabajadores del módulo de "Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes" del taller "La Brañona" ya trabajaron durante seis meses, desde el 1 de abril, en este proyecto promovido por el Consistorio en el que se invierte un total de 240.000 euros con cargo a una subvención del Servicio Púbico de Empleo del Principado de Asturias y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Durante esa primera fase, los 10 empleados han recuperado parte del territorio peñamellerano y han adecentado el arboretum del entorno de la senda fluvial del río Cares-Deva. Ahora se centrarán en otras zonas del concejo.

Además de poner en marcha esta labor medioambiental, los alumnos trabajadores de este taller que dirige Mónica Arruza reciben la formación necesaria para acceder al mercado laboral. También reciben formación básica que les ayuda a obtener el título de ESO.

Referencias

La Nueva España